INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Lección para los incrédulos

Andy Ruiz echó por tierra todas las especulaciones sobre su pelea contra Anthony Joshua, las estadísticas, las probabilidades, las apuesta e incluso mi columna de la semana pasada. (Perdóname Andy, no sabía lo que escribía).

Sucede que Ruiz venció a Joshua por nocaut técnico, no sin su dosis de drama, porque el mexicano cayó primero en la contienda. Pero se levantó y mandó dos veces a la lona a Joshua en el tercer round y otras dos en el séptimo. A lo largo de la batalla, Ruiz fue quien marcó la pauta y dio muestra de agilidad y poder.

Muy pocos creyeron que Joshua, siendo más alto, podría perder, pues de su lado tenía los brazos más largos y la potencia, misma que se vio mermada con el primer golpe en la cabeza que le dio Andy. El Destroyer no atacó las costillas, todo su golpeo se dirigió a la cabeza con impresionante velocidad.

Pregúntenle a Anthony si no se impresionó, porque nunca supo de dónde le llegó el castigo. Desconectado, el entonces campeón no estaba en sus cinco sentidos, pero si algo da el boxeo es el reflejo de pararte a pelear aun cuando no sabes ni tu nombre, porque tu cuerpo sabe que puedes.

Pero no le fue suficiente a Joshua. Andy estaba inspirado, poderoso y lo que no parecería que lograría con tan poco tiempo de antelación: preparado para la pelea con Anthony. Así que logró doblegar al británico al mandarlo cuatro veces a la lona para adjudicarse los cinturones de la AMB, FIB, OMB y OIB.

Esto sin duda abrió la puerta a muchas probabilidades. Primero porque tiró la eventualidad de que Joshua unificara los títulos con Deontay Wilder, el campeón del CMB, quien de paso mencionó que Joshua es quien huía de esa contienda. Ahora es poco probable que suceda.

Un golpe al status quo que provocó nuevas combinaciones para darle circulación a la división de peso Completo, y de paso oportunidad a otras personas de poseer los cinturones.

Ahora ya se habla de Ruiz enfrentando a Luis Ortiz, al propio Wilder e incluso a otros personajes que antes no figuraban, y claro, una revancha ante Joshua.

Gracias Andy, por demostrar que sí se puede.

@AleczTrujillo

JJ/I