INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Lleno de trabajo y sueños por cumplir

Activo. Además de la cinta que grabó en Jalisco, otro par de filmes y telenovelas, el actor trabaja en el proyecto de la biopic sobre su gran amigo Roberto Gómez Bolaños. (Foto: Cortesía producción Poderoso Victoria) (Foto: Cortesía)

A sus 70 años, el cuerpo ya le cobra factura, en especial una rodilla, pero su espíritu es milenial y tiene muchos sueños por cumplir: uno de ellos lanzarse desde un avión en paracaídas y otro seguir subiendo a todas las montañas rusas que se encuentre por el mundo.

Él es Edgar Vivar, quien pasó a la inmortalidad al dar vida a Ñoño y el Señor Barriga en La vecindad del Chavo a inicios de los 70 y que la gente no ha olvidado pues, cuando se lo topan, se desviven en halagos.

Al estar un par de minutos con él, se contagia las ganas de vivir, la emoción que pueden generarle cosas sencillas de la vida, pero hay una gran razón.

“Después de pasar cuatro veces por terapia intensiva y dos tromboembolias pulmonares, lo que venga es bueno y lo disfruto al máximo, no puedo dejar de agradecer el estar vivo, así que viajo, leo, disfruto y trato de hacer cosas que me hagan sentir feliz, como cuando me aventé de la tirolesa en Costa Rica”, contó Edgar Vivar.

El actor estuvo en Jalisco tres semanas para ser parte del rodaje de Poderoso Victoria, del director Raúl Ramón y que se filmó en Zacoalco de Torres. La película de época narra la vida de un pueblo al que le quitaron el tren y están por retirarles la vía. Ahí hace el papel del comisionado de La Esperanza que viajará a la capital para pedir ayuda.

Es asombroso ver cómo Edgar Vivar se ha ganado el corazón de todo el crew. Entre escena y escena platica con todos, comparte bolsas de Cheetos, graba videos para sus redes sociales y los asombra con un sin número de anécdotas.

Por chamba no para, Edgar Vivar acaba de regresar de Costa Rica, viajará próximamente a Brasil, y en México se le verá en dos películas y una telenovela de Televisa.

“Puedo presumir que tengo mucho trabajo, por estrenar tengo dos películas, una con Martha Higareda que se llama Todas caen. Voy a hacer una película que me tiene muy interesado con el Tecnológico de Monterrey, que es una cinta que va para el Festival de Sundance y mi participación en Poderoso Victoria que se podría estrenar el próximo año”.

“Soy también parte del elenco de la telenovela Cita a ciegas que produce Pedro Ortiz de Pinedo, que inicia este mes y donde me siento milenial compartiendo con elenco juvenil. Es aspiracional, es una novela sobre una muchacha que tiene sobrepeso y su jornada para llegar a su meta, y se vuelve una vlogger muy importante”.

Recién concluyó su participación en la obra Cleopatra metió la pata y pronto visitará la Comic Con de Brasil y en Perú hará una temporada de teatro.

Entre los proyectos a largo plazo está su participación en una serie que narrará la vida de Roberto Gómez Bolaños. “Voy a estar como asesor, no literario, pero sí histórico. Es un proyecto que va a llevar mucho tiempo, porque está apenas en pañales. Se está resolviendo la manera de cómo se va a contar la historia, porque es un hombre que tiene muchas facetas, es un hombre renacentista y hacía muchas cosas. Queremos dar a conocer esa parte de Roberto Gómez Bolaños y hacerlo de una manera certera, objetiva y sin nada de amarillismo”, explicó Edgar Vivar.

“Es una biopic, que en mi opinión, contará un momento muy importante de la historia reciente del espectáculo en México y Latinoamérica. Será una historia entrañable que involucrará a mi familia actoral, a los hijos de Roberto, y me hicieron la invitación y no me podía negar, los conozco desde niños, pero llevará tiempo, no hay una fecha límite, es un proyecto que lleva gestándose cinco años y hay que saber esperar para que quede bien”.

Sobre Chespirito puede hablar largo y tendido, pero siempre recalca lo culto que era y su don de saber escuchar.

El actor tiene de historias que llenaría un libro, pero dijo que no quiere realizar una biografía, que sólo cuenta con bitácoras personales para no olvidar sus historias. Comentó que la mejor manera de guardar una gran anécdota es en la mente y en especial en el corazón.

“Soy una persona que viajo ligera, que me gusta descubrir mundos, ciudades, culturas, platicar con la gente. Guardo objetos de recuerdo, pero lo mejor está en mi corazón”.

“De El Chavo del 8 tengo los primeros trajes, el primer traje del Señor Barriga que ya se está deshaciendo. Tengo el traje de Ñoño, sus brackets, lentes, pero no le digas a Televisa…Todo eso tiene un valor incalculable, sentimentalmente hablando”.

BUENO PARA LAS REDES

Edgar Vivar ama las redes sociales, y tiene un ángel tan grande, que en su mayoría, la gente lo elogia y tiene palabras bonitas para él.

“Me sobran dedos cuando cuento los mensajes ofensivos, la gente es bondadosa conmigo que mi corazón se hace pequeño y a veces no digiero lo que pasa en las redes donde tengo seguidores hasta de Australia, es una maravilla”.

“Es un contacto inmediato que me parece  fabuloso, hoy subí una foto hace dos horas y es impresionante la cantidad de vistas y de likes que tiene, así nos manejamos nosotros los milenial”, bromeó el actor.

Sobre las críticas que se pueden generar en las redes, el histrión dijo que depende lo que compartas. “Yo comparto con la gente todo lo que veo y me gusta, y hay fotos que en un día llegan a 75 mil likes, es increíble. Por ejemplo en los 70 que decían que El Chavo tenía fans en todo Latinoamérica y no lo llegabas a comprender, pero aquí ves las reacciones de todas partes del mundo en minutos y es maravilloso”.

“He aprendido a tomarlo con sabiduría, hay gente que no tiene vida propia y se vuelca en esto y tú tienes la decisión de qué quieres compartir, la gente llega hasta donde tú permites, y debes tratar a la gente como quieres ser tratado”. Lizeth Villegas

GRAN ACTOR

  • Edgar Vivar nació el 28 de diciembre de 1948
  • Estudió medicina y después actuación en el Centro Universitario de Teatro en la Ciudad de México
  • Comenzó su carrera actoral en 1964
  • En 1970 apareció en Chespirito
  • Fue parte del elenco de Chispita. También actuó en Soñadoras y Alguna vez tendremos alas
  • En cine fue parte de El orfanato, cinta española
  • Es un actor de doblaje, por ello ha colaborado en Ratatouille, Mi villano favorito 2 y Alvin y las ardillas 3
  • Lo han invitado a numerosos programas de Brasil, Venezuela, Colombia y Perú donde le hacen homenajes
  • En México ha participado en La familia P. Luche y Plaza Sésamo
  • Lo invitan a convenciones de cómics y mundo pop
  • Es bueno para cantar, por ello alguna vez le ofrecieron estar en El diluvio que viene, pero por cuestiones de salud no pudo estar

 

JJ/I