INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Todo es su culpa

La vida es sorpresiva e indescifrable en miles de ocasiones. Sucede todos los días, situaciones insospechadas con finales impensados, de eso se trata y por ello vale la pena vivirla.

Hoy elegí otorgar este espacio a un nombre propio, al de un futbolista, al de un mexicano. Protagonista de memes, burlas, críticas y hasta insultos por doquier. Muy probablemente, el día de mañana no lo recordaré como un virtuoso en el deporte, pero seguramente si lo rememoraré por su valentía, y todo es “por su culpa”.

Miguel Layún es un caso atípico en varios sentidos, sin embargo es un gran ejemplo por su entrega y su capacidad de resiliencia. Ha pasado por todo tipo de etapas negativas y en cada oportunidad lo ha revertido.

Y lo más notable es que en lo deportivo acaba de convertirse en una anécdota, ya que ahora ha superado su batalla de vida más importante. Días atrás, el jugador de Rayados confirmó que padeció cáncer y que gracias a un “chequeo”, los doctores pudieron detectar a tiempo el problema y superarlo sin mayores complicaciones.

Los planes de Miguel eran distintos. Él quería estar Copa Oro, sin embargo, una atención oportuna le da hoy la mejor noticia de su vida: ese tumor maligno ya no está y el potencial peligro ha desaparecido.

No tengo dudas que esto hará más fuerte a Layún y creo firmemente en su convicción, en su determinación, sus propias palabras lo evidencian: “Voy a buscar la manera de ayudar a más gente que no tenga la capacidad económica para hacerse un chequeo y que esto ayude a mucha gente".

Seguramente así será, y te aplaudo Miguel por elegir ese camino, un camino de valientes, un camino solidario.

Este fragmento, no es una adulación, es un reconocimiento genuino a la valentía de una persona (dejemos de lado su condición deportiva) y que, seguramente, ahora será un muy buen ejemplo sobre la importancia que tiene una revisión médica.

Reitero, en el futuro recordaré muchas cosas cuando escuche el nombre de Miguel Layún, no descarto que algunas de ellas me provoquen una sonrisa; pero, desde hoy, sé que asociaré su nombre a la valentía y tiene mi respeto por ello.

Mucho ánimo Miguel, y todo esto “es también por tu culpa”, te aplaudo por el camino que decides emprender. Sinceramente, deseo que muchas personas se hagan eco de tu voz.

@ArielLeguizamon

Director de Deportes de TV Azteca Jalisco

JJ/I