INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Una charla entre dragones

EXPERIENCIAS. Cerca de 200 personas estuvieron atentos a todo lo que estos dos personajes tenían que mostrar. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Para los fans de Game of Thrones fue una noche especial, porque pudieron ver escenas y secretos de su serie favorita, imágenes privilegiadas, pero para los estudiantes de diseño y de otras áreas tecnológicas, fue un encuentro con dos profesionales que estuvieron a cargo de una de las series más ambiciosas de la historia de la televisión.

Como parte de la exposición de arte digital Nexo, el Tec de Monterrey organizó anoche la charla An Evening with the Artists of Game of Thrones (Una tarde con artistas de Game of Thrones), impartida por Tyler Weiss y Thomas Schelesny, productor y supervisor de efectos especiales respectivamente, de la reconocida serie de HBO.

La ponencia fue organizada por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del tecnológico en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, donde cerca de 200 personas estuvieron atentos a todo lo que estos dos personajes tenían que mostrar.

De manera amena, ambos profesionales hablaron de sus inicios, dejaron en claro a los jóvenes estudiantes que cualquier primer empleo es importante, que no deben cerrarse puertas, que deben ir acumulando experiencia, porque en lo que menos piensan pueden estar en una productora de cine o realizando los efectos especiales de algún proyecto.

Thomas habló de la experiencia de haber ganado un Emmy, pero sobre todo la faena de ir a una de esas premiaciones, rodeados de gente, cámaras y demás.

Tyler era más cómico en sus aportaciones, pero fue quien a través de su pantalla exponía personajes, efectos y detalles de Game of Thrones y también un breve repaso de otros proyectos en los que ha trabajado la compañía Imagine.

“Ahora con la tecnología, con los efectos especiales que se pueden crear, se puede narrar prácticamente todo, sólo es cuestión de tener un gran cuerpo creativo”, aseguró Tyler al compartir con los jóvenes.

Platicaron cómo un grupo de 70 personas trabajó para dar vida a las decenas de dragones, de esqueletos y todo aquello que se vio en la serie y que en realidad no existía.

Uno de Vancouver y otro de California, hablaron de la experiencia de trabajar en una serie que se filmó en su mayoría en Irlanda y que rompió récord de audiencia, de nominaciones y mucho más.

Aunque hubo preguntas sobre su opinión sobre el final de la serie, qué vendrá después de Game of Thrones o qué proyectos los esperan, no quisieron adelantar nada.

“Después de una serie tan importante no puedes volver a la tele con otra historia con dragones, se trata de innovar, ir más allá. Claro que hay series que vienen, más adelante podríamos hablar de ellas”, dijo.

Aseguraron que en la industria de la animación hay igualdad entre hombres y mujeres.

“Las mujeres tienen un papel importante en la industria de la animación. Ser hombre o mujer es irrelevante, se trata de talento y creatividad, y no puede creer por qué se les relegue en otras áreas”, añadió Thomas.

Los creativos estarán hoy en el Tec de Monterrey para hablar de un posgrado en animación en Vancouver, donde los estudiantes podrían estar en Canadá por dos años.

“Después de una serie tan importante no puedes volver a la tele con otra historia con dragones, se trata de innovar, ir más allá. Claro que hay series que vienen, más adelante podríamos hablar de ellas”

Tyler Weiss, productor de Game of Thrones

“Las mujeres tienen un papel importante en la industria de la animación. Ser hombre o mujer es irrelevante, se trata de talento y creatividad, y no puede creer por qué se les relegue en otras áreas”

Thomas Schelesny, supervisor de efectos especiales

JJ/I