INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Azul Violeta cumple su cometido

Concierto. El Conjunto Santander será el lugar de la despedida, aparentemente la definitiva: harán un recuento para su público con las canciones que marcaron su camino. (Foto: Alfonso Hernández)

Muchos sentimientos se encuentran ahora mismo en la última alineación que cantará y tocará bajo el nombre de Azul Violeta. Melancolía, felicidad por los buenos recuerdos y también tristeza es lo que invade a quienes se despiden de un proyecto que tuvo vida durante 30 años, adaptándose a las distintas mareas que corrieron en la escena tapatía a través del tiempo. Después de varias charlas, se decidió que el concierto que darán este sábado, será el último de su trayecto.

El Conjunto Santander será el lugar de la despedida, aparentemente la definitiva, y aunque dijeron que no tocarán Las Golondrinas sí harán un recuento para su público con las canciones que marcaron su camino, uno emblemático en general para la escena del rock tapatío, sobre todo después de que en 1993 firmaran para grabar América, por el reconocido productor Richard Blair.

“Tenemos muchos sentimientos encontrados y sabemos que seguirán así y que contamos con que los espectadores que nos siguieron encuentren esas mismas emociones, una despedida agradecida por todo lo que vivieron con nosotros”, dijo Iván González, uno de los miembros fundadores de la banda en la rueda de prensa en la que anunciaron habrá varias sorpresas con el objetivo de dejar un buen sabor de boca para los espectadores.

Ugo Rodríguez también mencionó que esta despedida les sienta bien sobre todo por los buenos recuerdos que les quedan y tras el recuento dijeron sentirse satisfechos de su paso por el escenario tanto local como nacional.

“Estamos seguros de que dejamos una marca porque muchos de nuestros compañeros músicos nos lo hacen saber continuamente, nos vamos con la sensación de haber hecho las cosas bien. Creo que cumplimos. Hicimos lo mejor que pudimos y sobre todo hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para tocar la música en la que creímos, con una sustancia propia y sin cambiarla por nada”, señaló el vocalista.

Contaron que durante este concierto trabajarán con varias de las piezas más representativas de discos como Contacto (2002), Despedida fingida (2011) o Lo público y lo privado (2015). “Es posible que este sea el concierto más importante de nuestro trayecto y será un viaje por muchas emociones que queremos compartir con todos ustedes”, dijo González.

Sobre las varias alineaciones que estuvieron en Azul Violeta, dijeron que hay integrantes que no aceptaron asistir a este recuento de cierre, y lo lamentaron, aunque dijeron que buscan rendirle un homenaje sobre todo al público que siguió la trayectoria de la banda; también celebraron haber terminado bien y con calma como todo cierre de ciclos, sin haberse peleado por nada, y que incluso conservarán el nombre de la marca de la banda por si en algún momento deciden regresar.

Por lo pronto cada uno de los integrantes tomará otros rumbos, todos en el rubro de la producción y la gestión de música. “Nos hemos ido desarrollando desde hace algún tiempo por nuestra parte, y parte de la decisión de cerrar este ciclo con Azul Violeta es la necesidad creativa que seguimos teniendo cada uno en lo particular. Por ahí en algún momento volvamos a coincidir”, dijo Yuri González al respecto.

“Nos vamos con la sensación de haber hecho las cosas bien”

Ugo Rodríguez, vocalista

ASISTE

  • Azul Violeta
  • Sábado
  • 21 horas
  • Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas
  • Boletos de $300 a $750

 

JJ/I