INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se satura la zaga

(Foto: Imago7)

Chivas le ha dado prioridad a diseñar su equipo por el orden lógico, es decir, de atrás para delante. Antonio Rodríguez y Oswaldo Alanís, sus dos primeros refuerzos oficiales como portero y defensa central respectivamente, integran la parte baja.

Si nada extraordinario sucede hasta el 3 de julio, Antonio Briseño, otro defensa central, se estará incorporando por esos días, fecha en la que oficialmente queda desvinculado del Feirense de Portugal, equipo con el que militó durante un año.

Briseño y Alanís se unirán entonces a Hiram Mier, que a su vez también se desempeña en la misma posición, lo cual ya abre la interrogante para saber qué acomodo les dará el técnico Tomás Boy en su parado táctico.

Y ello sin contar que también están en la misma posición Hedgardo Marín y Miguel Basulto, quienes seguirían como suplentes y posiblemente tengan más actividad en Copa MX.

Por una parte, El Jefe podría recurrir a jugar con una línea de cinco defensas para que los Alanís, Briseño y Mier no se muevan de su zona habitual.

La otra alternativa sería colocar a uno de ellos como lateral, y Oswaldo no desconoce el sector derecho en donde lo utilizaba algunas veces el ex técnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio. Mier, con José Saturnino Cardozo, también jugó como lateral en el Clásico ante América en la pasada Copa MX, experimento que no fue redituable ni para el jugador ni para el equipo.

A los jugadores que ya forman parte de Chivas también se debe contemplar la posible llegada de Jorge Torres Nilo, quien juega como lateral izquierdo, por lo que en caso de concretarse el fichaje habría dos sacrificados para los que se han alternado dicha zona: Miguel Ponce y Alejandro Mayorga.

Como lateral derecho todo indica que se mantendrá como titular Josecarlos Van Rankin, pero también es un hecho que Boy no descarta a Jesús Sánchez, quien en la etapa de Matías Almeyda fue imprescindible.

Una variante que ya probó Tomás con Sánchez fue como lateral izquierdo en el penúltimo partido ante León, el cual representó su primera y única victoria de sus cuatro partidos. Desde el punto de vista del entrenador, Chapo cumplió con sus funciones y no descartó volver a trasladarlo a dicha área.

A prueba

Aún sin Alanís ni Briseño, y todavía muy lejano lo de Torres Nilo, Chivas tendrá hoy su primer ensayo ante Pioneros, juego en el que la zaga estará integrada Mier y Marín como centrales, Van Rankin como lateral derecho y Miguel Ponce en la lateral izquierda

 

Estancados con Tigres

Tal parece que la declaración que emitió Tomás Boy acusando a Tigres de debilitar al resto de los equipos llevándose a los mejores jugadores para después negarse a negociarlos, le está pasando una factura muy alta a Chivas.

El pasado 4 de junio, poco antes de viajar a Cancún para iniciar los trabajos de playa, el técnico rojiblanco hizo el comentario debido al alto precio en el que han cotizado a Jürgen Damm (10 millones de dólares), quien casi no ha tenido actividad con Ricardo Ferretti. La UANL no se baja del precio, el Guadalajara lo desea a préstamo, y ninguno se mueve de su postura.

El otro jugador que le agrada Boy es Jorge Torres Nilo, pero en este caso la dirigencia regia pone como condición que el Rebaño entregue a cambio más de un jugador de los que obviamente no están en la lista de transferibles, por lo cual se estancaron las pláticas. Omar Fares

JJ/I