INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ve panista represalias en “levantones” de fiscalía

MAL ACTUAR. El diputado señala que la Fiscalía ha hecho un escándalo en Unión de San Antonio. (Foto: Grisel Pajarito)

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Hurtado Torres atribuye a su postura crítica sobre la presunta corrupción en el programa A Toda Máquina, el hecho de que la Fiscalía Estatal haya montado un operativo durante los últimos tres días en Unión de San Antonio, su lugar de origen y donde fue alcalde en el periodo 2012-2015, que consiste en “levantar” ciudadanos sin autorización legal para obligarles a que declaren sobre obras que dejó supuestamente inconclusas en su gobierno.

En rueda de prensa, el legislador aseguró que se trata de una revancha de parte del gobernador Enrique Alfaro Ramírez en su contra por la denuncia que presentó ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por irregularidades en A Toda Máquina.

Pese a que sus cuentas públicas fueron aprobadas eventualmente por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), indicó que la Fiscalía lo investiga a través de intimidación contra ciudadanos, por lo que pidió se detenga la presunta persecución.

 “Han venido levantando, porque esa es la palabra exacta, a más de 40 gentes para hacerlas comparecer por la fuerza ante la Fiscalía sin ningún citatorio previo en calidad de testigos, jamás habíamos visto un operativo de esta magnitud, más de 10 vehículos de la Fiscalía, más de 40 elementos acompañando una persona, van, la dejan, regresan y llevan a otra persona, han hecho todo un escándalo”, criticó el diputado del blanquiazul.

“Esto no pudo haber sucedido sin una instrucción superior, esto no pudo suceder sin orden del fiscal, yo me atrevo a pensar que no puede suceder sin autorización u orden del gobierno del estado. Yo he sido un crítico de la administración del actual gobernador y no cesaré en mi actitud y en mi empeño. Hoy veo una clara represalia de parte del gobernador del estado en mi contra”, añadió.

Tanto el diputado como su hijo, quien es el presidente actual de Unión de San Antonio, Julio César Hurtado Luna, reconocieron que sí existe una denuncia que data de hace varios años en contra del legislador por supuestas irregularidades en siete obras de su administración municipal; sin embargo, de acuerdo con ambos ese proceso ya había concluido sin responsabilidades, pues aseguran que sí se terminaron los trabajos, consistentes en una carretera y avenidas.

“Ya pasaron dos administraciones y lo raro es a quien se le está llamando para que declare en contra de las obras que se realizaron en mi administración. Yo estoy para dar la cara ante cualquier instancia legal, no debo absolutamente nada, tengo mis cuatro cuentas públicas completamente avaladas por la Auditoría Superior”, agregó el diputado.

El panista hizo además un llamado al gobernador para que cese “en su acoso a los ciudadanos que no tienen nada que ver”.

Finalmente, adelantó que interpondrá una queja por el proceder de la Fiscalía ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

“Yo he sido un crítico de la administración del actual gobernador y no cesaré en mi actitud y en mi empeño. Hoy veo una clara represalia de parte del gobernador del estado en mi contra”

José de Jesús Hurtado Torres, diputado del PAN

da/i