INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Acto de contrición

(Foto: Imago7)

La cuenta regresiva hacia el inicio del Torneo Apertura 2019 ha comenzado.

Con cuatro temporadas sin Liguilla y malos resultados que los arrastraron a los últimos lugares de la tabla de cocientes, Chivas tendrá poco margen de error en su lucha por mantener la categoría en Primera División.

Al aceptar las fallas cometidas, Isaac Brizuela considera que hay un punto de partida para saber qué terrenos no se deben pisar de nuevo.

“Hay que reconocer los malos torneos que tuvimos, pero también pensar en lo que viene y saber que nos vamos a entregar en cada jugada y partido, y vamos a dejar el alma para que regresen esas alegrías, y vuelva esa unión de jugadores como de aficionados”.

Para la mayoría del plantel estar bajo las órdenes de Tomás Boy es una nueva experiencia, pero El Conejito ya tiene conocimiento de lo que es trabajar con El Jefe, ya que ambos coincidieron en el Clausura 2013, cuando debieron rescatar al Atlas del descenso.

“Cuando llegó sabía que era un poco estricto, exigente y a la vez pues que sacaba su coraje, pero lo saca en buena manera, normalmente le gusta que su equipo corra, no le gusta ver jugadores caminando, sabemos que a estas alturas no se puede regalar nada. Poco a poco se verá el fruto que quiere Tomás para este equipo”.

La confianza depositada en los jugadores debe ser un aliciente, según Brizuela.

“También nos comentó que confía plenamente en cada uno de nosotros, y eso en lo personal lo tomo con mucha responsabilidad y espero que mis compañeros también”.

En los días que han entrenado en el clima caluroso de Cancún, Isaac asegura que el aspecto físico es clave para tener un buen torneo.

“Sabemos que la parte física es donde empiezas a cimentar todos los retos que te vas a proponer durante el torneo, no regalamos ni un metro cuando entrenamos velocidad o cuando son distancias largas, porque sabemos que durante el torneo ese metro te puede hacer falta en una jugada o en alguna circunstancia del partido”, comentó El Conejito, quien ve un plantel equilibrado para lograr el objetivo de la salvación.

 “Veo muy metidos a todos mis compañeros y eso te ilusiona a trabajar cada día mejor, creo que tenemos la capacidad y algunos la experiencia, otros la juventud, y creo que el equipo se va a equilibrar bastante bien para llevar a cabo este tema del descenso”.

“Hay que reconocer los malos torneos que tuvimos, pero también pensar en lo que viene y saber que nos vamos a entregar en cada jugada y partido, y vamos a dejar el alma para que regresen esas alegrías”

Isaac Brizuela, volante de Chivas

Alanís, feliz de regresar

ARRIBO. Oswaldo Alanís arribó ayer a Guadalajara para tomarse 10 días de descanso antes de integrarse a la pretemporada con Chivas. En dicho lapso, el defensa central se realizará los exámenes médicos y físicos para cerrar el trámite previo a su incorporación al plantel. “(Estoy) contento, ya hablaré cuando se dé el tiempo, pero estoy muy contento de estar aquí, y en lo personal motivado”, dijo Alanís a su llegada. Omar Fares (foto: Omar Fares)

da/i