INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Edson regresa para afianzarse

(Foto: Atlas)

En el futbol existen casos de jugadores que tienen que picar piedra para después brillar. En la madriguera de los Zorros se han dado diversos ejemplos de futbolistas que salieron del club tras no afianzarse, pero posteriormente volvieron para marcar diferencia.

De cara al Apertura 2019 el destino le tiene reservado a Edson Rivera una nueva oportunidad de trascender en Primera División al entrar en los planes del técnico Leandro Cufré, quien solicitó el regreso del canterano por el conocimiento de sus cualidades tras compartir el terreno de juego en 2013.

El volante se estrenó en el máximo circuito en aquel año cuando el equipo fue dirigido por Tomás Boy después de un efímero paso por el balompié portugués con el Sporting Braga. A la postre, no fue considerado por los estrategas en turno y en 2015 fue cedido a Santos. Hoy, el tapatío vuelve tras militar en el Ascenso MX con Dorados durante los últimos dos años.

Entre Liga MX y Copa MX, cuando los Zorros eran administrados por Clubes Atlas AC y Grupo Salinas, el mediocampista ofensivo acumuló 75 partidos y un saldo de 10 goles en su cuenta personal, así que en esta oportunidad buscará responderle al proyecto de Grupo Orlegi.

En su paso por Dorados fue un elemento importante en el esquema de Diego Armando Maradona, en el que sumó 35 partidos y dos goles en el año futbolístico en el que el conjunto sinaloense alcanzó dos finales del Ascenso MX, lo que le valió para ser recuperado por Atlas, el club dueño de sus derechos federativos.

En los últimos años se dieron dos casos de canteranos que no tuvieron éxito en sus primeros pasajes como rojinegros, así que fueron enviados a otros equipos para foguearse.

Uno de ellos es Luis Reyes, quien volvió con los Zorros en 2016 tras estar en tres equipos de Segunda División como Unión de Curtidores, Loros de Colima y Tampico Madero, así como en Altamira en el circuito de plata. Tras su regreso, El Hueso fue titular durante varios torneos, alcanzó la Selección Mexicana que disputó la Copa Oro y Copa Confederaciones de 2017 y después fue vendido al América.

Por su parte, Juan Pablo Vigón se estrenó en 2012 con Atlas, pero entre sus diversas etapas como rojinegro militó en el Ascenso MX con San Luis y Cafetaleros para después retornar a la Academia, en donde fue capitán, convocado con el Tri y recientemente vendido a Pumas en una cifra cercana a los 5 millones de dólares.

Canteranos

Primera pretemporada

NOMBRE                    POSICIÓN     EDAD

Eleuterio Jiménez       Delantero      21

Israel Reyes                Medio             19

Juan Pablo Pineda      Medio              18

Emilio Cázares             Delantero       18

Sebastián Medina        Defensa          17

Alonso Ramírez            Medio              17

Alejandro Pintado        Portero                16

 

“Me tocó jugar con él (Cufré) y la verdad lo admiro. Ahora me toca conocerlo como entrenador y estoy seguro de que haremos bien las cosas. El objetivo es estar en los primeros lugares y ser titular”

Edson Rivera, volante de Atlas

da/i