INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Dan una nueva cara a Contraste 4

Variada. La oferta de la galería va de autores de gran prestigio hasta voces emergentes en la pintura y otras artes plásticas. (Foto: Grisel Pajarito)

“Entre más diversidad, mejor” es el eslogan de la galería Contraste 4, al menos de la nueva etapa que anunciaron sus integrantes en su más reciente exposición, Contraste 4 + Intenso, en la que los socios del espacio ubicado en la colonia Providencia anunciaron que apostarán a representar a más artistas con diferentes trayectorias, a renovar las muestras de manera mensual y generar más movimiento internacional en las propuestas locales en las que creen.

Después de una reestructura en su administración, la visión de cara al público la dará por una parte la coordinadora de exposiciones Heidi Torres Moncada, quien contó en entrevista con NTR que habrá una nueva muestra cada tres o cuatro semanas, aproximadamente.

“La idea es coordinar mejor, traer a varios artistas, hacer exposiciones individuales y colectivas con artistas que tengan un compromiso con la calidad y que tengan trayectorias similares. Queremos traer artistas nuevos, queremos abrir una sala para artistas emergentes, abriremos un área de clases de arte con profesores universitarios que puedan enseñar aquí, pero en general darle más movimiento a la galería para que los artistas jóvenes puedan venir a conocer el trabajo de los más experimentados y nutrirse”, dijo.

La artista tapatía Karla de Lara es una de las representadas en el espacio y una de las socias de la firma, y aunque dijo sentirse como una artista más que pone su trabajo, es una de las mayores influencias a la hora de integrar a nuevos artistas tapatíos para que la galería represente.

“Queremos exhibir con más regularidad y expandir nuestros alcances con convenios con artistas de Ciudad de México y de Jalisco, tenemos convenios con artistas americanos y franceses, la idea es llevar y traer obra a otros espacios”, dijo De Lara, quien aseguró que las exhibiciones fuera de Guadalajara serán itinerantes.

“Es importante que el coleccionista o el amante del arte tenga en cuenta que hay una gran diversidad en Jalisco. Una colección con el mismo estilo o con el mismo artista es muy aburrida. Somos un estado con un gran número de artistas en México y creo que debe ser un referente más amplio”.

Contraste 4 + Intenso, por ejemplo, buscó hacer una nueva presentación de los artistas que ya representaban y que tienen renombre a nivel nacional, así los presentaron en la inauguración de la muestra el jueves pasado, donde asistieron personalidades de la cultura y público en general.

Cuenta en las siete salas con obra de más de 40 artistas, algunos de los más populares de la ciudad durante los últimos 20 años, al menos, Francisco Toledo, José Fors, Javier Arévalo, Emilio, Juan Carlos y Karla de Lara, Javier y José Luis Malo, Juan Carlos Santoscoy, Víctor Hugo Pérez, Gabriela Sodi, Álvaro Cuevas, Gabriela Tolentino y Abraham Zarate, por mencionar sólo a algunos. Hay arte conceptual, abstracto, moderno, impresionismo, figurativo, hiperrealismo y algunas piezas de abstracto, desde retratos de superhéroes como Deadpool y Flash, esculturas como la miniatura de Árbol adentro de Fors y paisajes coloridos y abstractos de los que caracterizan a Arévalo y las más recientes muestras del trabajo de Karla de Lara.

“Sobre todo queremos unirlos, que se vean una o dos obras de cada uno para dar una muestra de lo diferentes que son entre ellos y de lo versátiles que puede llegar a ser un espacio como el nuestro”, dijo Torres Moncada.

Asiste

La exhibición está abierta al público. La galería se ubica en Pablo Neruda 2715, planta alta y tiene un horario de 11 a 20 horas de lunes a viernes, con pausas de 14 a 16 horas, y el sábado de 11 a 14

JJ/I