INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Alfaro, Aristóteles y Bel-Air

La semana pasada trascendió que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se había reunido en un domicilio particular de la Ciudad de México con media docena de periodistas de la capital, entre los que estuvieron Joaquín López-Dóriga y Mario Beteta, ambos de Radio Fórmula, quienes días después de dicho encuentro coincidieron, en sus respectivos espacios informativos, en un tema: una residencia en Bel-Air.

En su columna En Privado, que publica en el diario Milenio, López Dóriga refirió el miércoles pasado: “3. VIENE. En unos cinco días viene un escándalo de farmacéuticas y distribuidoras de medicinas documentado por el sistema anticorrupción del estado de Jalisco. A ver hasta dónde llega. Igual hasta una residencia en Bel-Air, California”.

Un día después, en el programa radiofónico de Beteta uno de sus colaboradores dio lectura a un texto que les enviaron. Dice al aire: “En otro de los comentarios que nos llega aquí por WhatsApp, nos dicen que Aristóteles dejó desecho al estado de Jalisco y vive, pues plácidamente y cínicamente, en una súper mansión en donde los artistas de Hollywood… pues bueno, Óscar Mario, ahí lo dejamos de tarea, y si están hablando de temas de corrupción y de develar casos de corrupción, pues ahí el gobierno federal tendría mucha tela de dónde cortar…” Y luego se escucha la voz de Beteta que dice:

“Aristóteles Sandoval en Hollywood… será en, pues en Bel-Air, en, ¿cómo se llama? Beverly Hills, Santa Mónica…”. Luego habla su colaborador: “Bueno, de Jalisco nos llegan seguido temas de inseguridad, denuncias de inseguridad…”. Y es interrumpido por Beteta que dice: “Está haciendo buena labor el gobernador Alfaro…, pero le dejaron una bomba…”. Agrega el colaborador: “Sí, dicen que el legado fue bastante, bastante penoso…”. Y arremete otra vez Beteta: “Bueno, decían que Sandoval tenía 160 guaruras y pagados del erario público…”.

Ante lo anterior, el ex gobernador Sandoval Díaz escribió en su cuenta de Twitter ese jueves 13 lo siguiente: “¡Hola @MarioBeteta! Te saludo desde Guadalajara, en donde vivo desde que culminó mi sexenio. Actualmente curso un diplomado en el @ItesmGDL y vivo muy tranquilo. Por cierto, nunca tuve 160 escoltas, eso también es falso. Sé que, ético como eres, habrás de aclararlo”.

E inmediatamente agregó otro tuit: “Pero si esto no sucediera, con mucho respeto hacia a ti y tu libertad de expresión, pero con más respeto hacia tu auditorio y su derecho a la información, me reservaría mi garantía de proceder legalmente contra cualquier difamación o acusación sin fundamento. ¡Saludo afectuoso!”.

Valga decir que hasta el momento, en su cuenta de Twitter, Óscar Mario Beteta no ha dado acuse de recibido del mensaje del ex gobernador Sandoval Díaz.

¿A qué viene lo anterior? Primero, a la coincidencia del tema Bel-Air entre López-Dóriga y Beteta después de su presunta reunión con el gobernador; segundo, que de confirmarse lo que escribió el primero, en las próximas horas estallará un escándalo que tendría que ver con firmas farmacéuticas y distribuidoras de medicinas. Y al respecto se manejan los nombres de Dimesa o Abisalud como las posibles protagonistas del escándalo. Las apuestas por una u otra están parejas, pues en los corrillos políticos se asegura que ambas tienen cola que les pisen.

Pero para cerrar con broche de oro se asegura que con estos temas otra vez desde el gobierno estatal buscan levantar cortinas de humo para desviar la atención de escándalos propios como la licitación del programa A Toda Máquina, que suma otro capítulo en el cúmulo de irregularidades demostradas por NTR Guadalajara: la ayuda desde la Secretaría de Administración, que encabeza Esteban Petersen, a la empresa Avancap para que simulara ser competencia de la empresa Operadora de Servicios Mega.

ES TODO, nos leeremos ENTRE SEMANA.

JJ/I