INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Anhela volver a casa

SE FOGUEA. Juan Pablo trabaja duro en Torreón, aprendiendo el duro oficio de timonel. (Foto: Imago7)

En la memoria de muchos aficionados del Atlas aún se recuerda a un exquisito mediocampista de gran toque, visión, recuperación de pelota y sobre todo buen ejecutor de tiros libres y penales. Su nombre es Juan Pablo Rodríguez, quien sueña con volver algún día al club de sus amores en otra faceta.

Hay jugadores y clubes que están unidos por el destino, incluso, el canterano rojinegro vivió una segunda etapa en 2015 cuando el equipo era administrado por Grupo Salinas, pero ahora que Grupo Orlegi es dueño de los Zorros, El Chato anhela dirigir algún día al conjunto tapatío.

“Sí, claro (le gustaría). Creo que después de jugar 21 años debo aspirar a estar en una institución sólida con gente que respete proyectos, así que para mí, Santos también representa mucho porque me dio y le di bastante, pero espero en algún futuro regresar al Atlas porque siempre estará en mi corazón”, comentó.

Tras su retiro de las canchas en 2018 después militar en Atlas, Tecos, Chivas, Santos y Morelia, el jalisciense está dando sus primeros pasos como entrenador siendo auxiliar técnico en Santos, club en el que fue campeón de liga como futbolista en 2008 y 2012.

“Sí me lo propusieron (irse al Atlas), iban a analizar en qué parte podía ayudar, pero personalmente decidí por temas familiares quedarme allá (Santos). Primero está la familia y después ya habrá tiempo para hacer grandes cosas en Atlas”, agregó.

Rodríguez ha estado vinculado durante gran parte de su carrera deportiva a la institución lagunera bajo la administración de Grupo Orlegi, así que le augura un futuro prometedor a la Academia.

“Estuve ocho años en Torreón con un presidente (Alejandro Irarragorri) que respeta proyectos, que es ganador, que sin duda sabe de futbol, invierte lo necesario y es inteligente, se vio en Santos porque de pelear descensos fue campeón y lo llevó a ser protagonista del futbol mexicano. Estoy convencido y tengo la certeza de que con ellos Atlas será diferente”.

Por otra parte, El Chato surgió de una generación destacada de canteranos rojinegros como Erubey Cabuto, Mario Méndez, Miguel Zepeda y Daniel Osorno, entre otros, así que espera que Atlas retome esa filosofía formadora.

“Siento que en mi etapa cuando estuve acá (en Atlas) nunca se mantuvo una base, siempre estuvo el negocio de por medio y cuando alguien despuntaba, buscaban venderlo, entonces eso va mermando porque es comenzar otra vez, así que esperemos que ahora que lo agarra un grupo serio con sus proyectos ojalá sea la buena para que sean campeones”.

CIFRAS

21 años de carrera como futbolista

5 clubes en su trayectoria

43 Partidos jugados con la selección

135 goles anotados en el futbol mexicano

3 títulos de Liga MX y una Copa MX

 “Siento que en mi etapa cuando estuve acá (en Atlas) nunca se mantuvo una base, siempre estuvo el negocio de por medio y cuando alguien despuntaba buscaban venderlo”

Juan Pablo Rodríguez, ex jugador del Atlas

JJ/I