INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Rinden homenaje a policía asesinado

Riesgo. El comisario de la Policía municipal de Guadalajara advirtió que las condiciones son adversas para los policías en la ciudad. (Foto: Grisel Pajarito)

Funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara reconocieron el servicio que el policía Francisco Padilla Hernández brindó a la ciudad durante más de 20 años.

El elemento de la Policía de Guadalajara pereció el sábado pasado en una agresión a balazos en la colonia San Juan de Dios de la Perla Tapatía, en la que también murió una mujer y otro elemento policiaco resultó herido.

“Su motivación fue la firme convicción de velar por el bienestar de las y los ciudadanos, desempeñando su trabajo con disciplina, profesionalismo, eficiencia y un gran compromiso por la ciudad”, destacó el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro durante el homenaje al policía caído.

Luis Arias González, El comisario de la Policía municipal de Guadalajara, advirtió que las condiciones son adversas para los policías en la ciudad.

“Desde aquí, convoco a todos los y las policías de ésta y las demás corporaciones, a mantenernos unidos, pues entendemos que son momentos difíciles”.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez explicó que el policía caído trasladaba a la mujer, que había sido víctima de secuestro, a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, en la colonia Lomas del Paradero, pues se quejaba de un dolor de tobillo y en la pierna producto de las lesiones ocasionadas durante la fuga de sus captores, quienes la mantenían privada de la libertad en la colonia Oblatos.

Con relación a lo ocurrido el sábado, Solís Gómez detalló que la mujer se encontraba retenida junto con otras dos personas. La mujer pidió ir al baño a sus captores y aprovechó para escapar por la azotea. Al brincar se lesionó.

El fiscal no descartó la posibilidad de un acecho tanto a la corporación como a la mujer, aunque todavía no se confirma que los responsables del crimen hayan seguido a los elementos policiacos.

Después del doble homicidio, la Fiscalía Estatal realizó un cateo a la finca donde se retuvo a las tres personas.

En la fina se obtuvo evidencia pero no encontró a las otras dos personas secuestradas. En el lugar se aseguró un vehículo.

JJ/I