INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Más de 600 negocios tiene botón de pánico en Guadalajara

(Foto: Especial)

A tres años de su creación, el programa para atención policial inmediata Negocio en Contacto (Nec) ha alcanzado 637 establecimientos incorporados en todo Guadalajara.

El mayor crecimiento de usuarios se dio a partir de diciembre de 2018, cuando estaban afiliados 300 negocios, es decir, se incrementaron 112 por ciento.

Los botones de pánico instalados en diciembre pasado eran 715, ya que un negocio puede tener más de uno.

Hasta junio de este año ya sumaban 977 botones instalados en negocios de la Perla Tapatía.

El Nec consiste en un botón de pánico activado por los empleados de los comercios en caso de un delito o una emergencia, que emite una alerta directa al Centro de Comunicación y Observación Electrónica (Cecoe) para despachar unidades en tiempo real al lugar.

El programa para atención policial inmediata Negocio en Contacto inició operaciones en agosto de 2016.

Los primeros negocios que participaron en el programa fueron 7 Eleven, Abarroteras Lagunitas, pastelerías Marisa, Dormimundo, Sears, Liverpool y Telcel, así como algunos pequeños negocios no pertenecientes a cadenas comerciales como tiendas de abarrotes y papelerías.

El comisario general de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para acordar mesas de trabajo permanentes.

También participaron las cadenas Oxxo, 7 Eleven, Farmacias Guadalajara, Walmart, Soriana, Office Depot y Movistar.

jl