INICIO > PASION
A-  | A  | A+

“Lo están satanizando”

(Foto: Imago7)

La contratación de Oribe Peralta ha causado revuelo entre los aficionados más tradicionales de Chivas.

Los seguidores más recalcitrantes se han manifestado sobre todo a través de las redes sociales expresando su inconformidad por contratar a un jugador que llega directamente del América, considerado el rival deportivo más odiado desde el final de la década de los 50 del siglo pasado.

Pero Tomás Boy, quien a sus 67 años ha visto todo tipo de transferencias, lo toma con calma. Él mismo lo vivió como un símbolo de Tigres en la cancha y que años después dirigió al Monterrey, pero no fue bien recibido por el público rayado.

El Jefe considera que se ha exagerado en la crítica, considerando que desde su punto de vista hay que valorar a un atacante que está por encima de los que ocupan su posición.

“Estamos hablando del mejor delantero que ha tenido México en los últimos 10 años, un jugador dominante, incluso más que muchos. ¿Cómo estoy? Debo estar contento, es una gran adición, con un historial tremendo, es mexicano y el mercado de Chivas es muy corto, sólo tiene uno, no tiene la posibilidad de los demás equipos, entonces está demasiado satanizado el asunto, no lo entiendo”.

“Estamos agregando un tremendo jugador, ganó la medalla olímpica, nos va ayudar bastante, tiene experiencia y es ganador”, dijo ayer Boy en conferencia de prensa en las instalaciones de Verde Valle.

Otro punto muy cuestionado es el factor de la edad de El Cepillo, quien llega a los 35 años de edad, en lo que se interpreta como un jugador al que le queda poco tiempo en el futbol profesional.

“Yo me voy más allá de la edad, voy por la capacidad, puedes tener 18 años y ser mejor que todos, y tener 18 años y no saber nada, pero acá hay un historial impresionante, para mí es importante, estoy contento de tenerlo, lo platicamos, es una situación que salió y no hacemos nada que no esté consensuado, supusimos que era posible que se creara controversia, pero es un jugador muy bueno”.

Ante la llegada de Peralta se abre la interrogante de cómo el timonel ubicará ahora a los atacantes con los que cuenta: Alan Pulido, Alexis Vega y Oribe Peralta.

“Todos van a jugar. Ya lo verás. Para mí el problema de Chivas no era de gol, se defendía muy mal y cuando defiendes mal y usas todas tus unidades para defender, haciendo trabajo de equipo chico, si usas toda la energía para que los de adelante te ayuden en el plano defensivo claro que vas a padecer en el ataque, porque no va tener la energía ni la fuerza, teniendo un mejor aparato defensivo el equipo podrá intentar más cosas, y tendrá más llegada”.

“Estamos hablando del mejor delantero que ha tenido México en los últimos 10 años, un jugador dominante, incluso más que muchos. ¿Cómo estoy? Debo estar contento, es una gran adición, con un historial tremendo”

Tomás Boy, técnico de Chivas

“Feliz, agradecido y comprometido con este nuevo reto, siempre fue mi sueño jugar aquí, agradezco a la directiva de Chivas por traerme, ya que desde que salí de Santos era mi prioridad, dejaré todo en la cancha por estos colores y me ganaré a la afición con goles”

Oribe Peralta, delantero de Chivas

Es un sueño cumplido

TODO EN REGLA. Oribe Peralta arribó ayer a Guadalajara y de inmediato se trasladó a la clínica del doctor Rafael Ortega, donde aprobó los exámenes médicos. “Feliz, agradecido y comprometido con este nuevo reto, siempre fue mi sueño jugar aquí, agradezco a la directiva de Chivas por traerme, ya que desde que salí de Santos era mi prioridad”, publicó Oribe en Twitter. Hoy a las 14 horas, El Cepillo será presentado en el Estadio Akron. Omar Fares (Foto: Cortesía Natalia León)

Jiménez, a Tampico

Chivas anunció que el portero Miguel Jiménez fue cedido a préstamo al Tampico Madero de la Liga de Ascenso. Jiménez debutó con Chivas en el Torneo Apertura 2017, y su mejor momento fue en la Copa MX de ese año al ser el héroe en la serie de penaltis

No saldrá un ‘pez gordo’

Al darse la llegada de Oribe Peralta se podría especular sobre la salida de un jugador importante de Chivas, sobre todo en la posición de ataque.

Sin embargo, Tomás Boy asegura que no está contemplado de esa forma, porque él y la directiva están conscientes de los dos torneos en los que deberán sumar puntos.

“No, al contrario, es una adición fantástica y todos van a jugar juntos. No sé todavía, pero no creo, a lo mejor sale algún tipo de jugador, pero de todo el equipo que terminó la temporada anterior, en la zona donde viene Oribe no se va ninguno, al contrario, tenemos dos campeonatos muy fuertes, la directiva quiere que ganemos los dos, y necesito mucha gente”.

El Jefe reconoció que desconoce si han avanzado las negociaciones por Jorge Torres Nilo.

“No sé cómo están las negociaciones, se ha platicado como una opción, pero no hago nada solo sin la directiva, hemos estado en contacto, se habló esa posibilidad pero no sé cómo se maneje”. Omar Fares

Deben exigir mejores refuerzos: Espinoza

Más allá de la llegada de Oribe Peralta y el regreso de Oswaldo Alanís al Guadalajara, Chivas necesita más incorporaciones en zonas puntuales, señaló el ex delantero Misael Espinoza.

“Contrataría a un buen central, un buen contención y un jugador que se mueva atrás de los delanteros, hablo de la columna vertebral, puestos importantes donde pasan mucho las pelotas, donde se crea, se manejan los partidos, y los equipos que no tienen estos cuatro o cinco elementos en estas posiciones normalmente sufren”, aseguró Espinoza.

El ex jugador de Chivas consideró que Boy necesita solicitar la llegada de elementos en esas posiciones, porque de otra forma su proyecto estará en peligro.

“Creo que Tomás Boy debe exigir, porque si no lo hace su trabajo va a peligrar en la fecha cinco o seis (del Torneo Apertura 2019)”, apuntó Misael.

Subrayó que si el Rebaño no se refuerza con tres o cuatro elementos más, va a seguir sufriendo.

“Insisto, Guadalajara necesita tener calidad en todas las posiciones, no es un equipo que se conforma con cualquier cosa, con cualquier jugador”.

“Es como los equipos de Europa, los importantes, tratan de tener a los mejores porque la exigencia así es, porque tienen que quedar campeones en cualquier torneo que jueguen y Chivas, guardando proporciones, debería hacer lo mismo”, apuntó el ex jugador.

“Creo que Tomás Boy debe exigir, porque si no lo hace su trabajo va a peligrar en la fecha cinco o seis (del Torneo Apertura 2019)”

Misael Espinoza, ex jugador de Chivas

JJ/I