INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Posponen fallo para adquirir 60 motopatrullas

POR LA TARDE. El comité abordará las licitaciones el jueves. (Foto: Especial)

Dos licitaciones públicas nacionales del gobierno tapatío estaban programadas para resolverse ayer: la adquisición de motopatrullas para la comisaría y la contratación de servicios profesionales de capacitación para el programa de prevención del delito; sin embargo, se pospusieron para mañana.

Para las 60 motocicletas que se destinarán a la Policía, el techo presupuestal ronda los 15 millones de pesos (mdp), provenientes de recursos federales del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), explicó el presidente del Comité de Adquisiciones del gobierno tapatío, David Mendoza Martínez.

En tanto, para cursos a niños, profesores y padres de familia en materia de seguridad, las propuesta técnicas rondan entre 3.6 y 3.9 mdp. También en este caso los recursos provienen de la Federación, por eso las licitaciones son nacionales.

Sobre la razón por la que se pospuso la sesión de ayer, el representante del Consejo Agropecuario de Jalisco, Leopoldo Leal León, planteó que fue a propuesta de los vocales del Comité, “en virtud de que la información no pudimos analizarla en tiempo y forma”.

Será el jueves a las 15 horas cuando volverá a reunirse el Comité de Adquisiciones para reanudar la sesión y emitir el fallo de la licitación pública nacional (LPN) 05 y la LPN 06, para la contratación de servicios profesionales y adquisición de motopatrullas, respectivamente. En la primera son cuatro los contendientes y en la segunda hay tres proveedores en el concurso.

“(La adquisición de motopatrullas) tiene que ver con el compromiso del presidente municipal para dotar de vehículos a la comisaría. Él ha manifestado en varias ocasiones que está buscando la manera de hacerlo con recursos federales, estatales y municipales, para con la mayor cantidad de vehículos tratar de combatir la inseguridad en la ciudad”, añadió Mendoza Martínez.

El 2 de abril, el Comité de Adquisiciones aprobó el arrendamiento puro de 488 vehículos por 288.5 millones de pesos (mdp) a cubrir en mensualidades durante dos años. Los automotores adquiridos son para la comisaría, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

En específico, para la Policía se destinaron carros, pick-up, bicicletas, cuatrimotos, un camión de pasajeros, patrullas blindadas y una tanqueta.

“(La adquisición de motopatrullas) tiene que ver con el compromiso del presidente municipal para dotar de vehículos a la comisaría”

David Mendoza Martínez, presidente del Comité de Adquisiciones

JJ/I