INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se dicen perseguidos, pero dan conferencia

Exposición. La conferencia El peligro de los falsos derechos se llevó a cabo en el Palacio de la Cultura y los Congresos, Palcco. (Foto: Alfonso Hernández)

Los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez denunciaron persecución política de agrupaciones a favor de la ideología de género y feministas por la conferencia que impartieron ayer en Palcco.

Los politólogos llevan una semana en México, pero señalaron grupos contrarios a su ideología pretendían que no entraran al país para dar la charla El peligro de los falsos derechos.

A las puertas de Palcco grupos de manifestantes protestaron contra la charla.

Nicolás Márquez señaló que la ideología de género está de moda y hasta la avala la Suprema Corte de Justicia, por lo que su postura está luchando “contra el mundo entero”.

En tanto, Agustín Laje aseguró que se está imponiendo la agenda de los colectivos usando a las autoridades, por lo que a ellos les impiden la libertad de expresión.

“Nos enteramos que Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) está llevando adelante una presión infernal contra los dueños de un auditorio llamado Palcco, donde nosotros vamos a dar la conferencia en el sentido de que esta gente censure la charla”, precisó Laje.

Ambos señalaron que su oposición a la ideología de género, el aborto y el feminismo radical está basado en ciencias políticas y no en cuestiones religiosas.

Los argentinos señalaron que cuando escribieron el Libro negro de la nueva izquierda nunca pensaron que rebasarían las fronteras, y que inicialmente editaron mil ejemplares. Con las reediciones, incluidos otros idiomas como portugués e inglés, van 250 mil ejemplares vendidos.

Los politólogos estuvieron acompañados en todo momento por el Frente Nacional por la Familia.

Una manera de pensar

Agustín Laje definió la ideología de género como un conjunto de ideas anticientíficas, que con propósitos políticos autoritarios desarraigan de la sexualidad humana su naturaleza y la explica exclusivamente a partir de la cultura

JJ/I