INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

Anuncian el Talent Hackathon

LISTO. Las inscripciones para el evento son gratuitas y ya están abiertas. (Foto: Especial)

Para el Talent Hackathon, concurso tecnológico del que se esperan propuestas innovadoras y de mejoras para la entidad, se espera la participación de 500 personas.

De acuerdo con el director del evento, Iván Millán Campos, la inscripción será por equipos de dos a cinco integrantes de forma gratuita –a partir de ayer–, y los finalistas recibirán premios de 25 mil pesos.

El Talent Hackathon se realizará en la sede de Ciudad Creativa Digital, a un costado del Parque Morelos, los días 28 y 29 de junio.

La competencia será a contra reloj. Los participantes tendrán el reto de desarrollar soluciones de movilidad para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y regiones del interior del estado, explicó  el director de Talent Network, Iván Millán Campos.

Para el primer tema de movilidad se esperan aportaciones en materia de transporte público, traslados no motorizados, accesibilidad y facilidades para los peatones, explicó la directora de Gestión y Seguimiento de la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio del gobierno estatal, Valeria Huérfano.

Los otros dos tracks se desarrollarán en agosto y noviembre del año curso.

“Talent Hackathon es una forma de involucrar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones que los haga sentir parte de la sociedad y desarrollar su talento a través de sus conocimientos, pero muy especialmente trabajar en forma multidisciplinaria con personas de otras carreras profesionales o de otras experiencias”, indicó el titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICYT), Alfonso Pompa Padilla.

Durante el primer track se instalará un escenario “donde se presentarán conferencias previas, zona de camping o descanso, y zona de mentorías; donde los participantes podrán ser asesorados por funcionarios y representantes del gobierno jalisciense y del municipio de Guadalajara”, detalló el ejecutivo.

 Según Pompa Padilla, “la intención de estos eventos es que decisiones de interés general y comunitario no se tomen detrás de escritorios en oficinas de gobierno, sino que salgan de la sociedad civil”.

Para más detalles e inscripciones está la página electrónica https://hackathon.talent-network.org.

“Talent Hackathon es una forma de involucrar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones que los haga sentir parte de la sociedad y desarrollar su talento a través de sus conocimientos”

Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICYT

JJ/I