INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Asumen Julieta Marón y Alfredo Sánchez cabeza de Radio UDG

Experiencia. Alfredo Sánchez, en la imagen con Camila Moreno, realizó por 12 años consecutivos la revista cultural Señales de humo en esta radiodifusora. (Foto: Especial)

Después de una serie de cambios que sufrió la Universidad de Guadalajara en todos sus órganos y centros de estudio, este lunes trascendió en varios medios de comunicación y redes sociales que el periodista cultural y músico, antes conductor del programa Señales de humo, fue designado como director de la Red Radio Universidad de Guadalajara. 

Julieta Marón, quien antes ocupaba ese puesto, ahora dirige la estación en Guadalajara y su Zona Metropolitana. 

Así lo anunciaría Gabriel Torres, director del Sistema Universitario de Radio Televisión y Cinematografía.

En algunas notas periodísticas locales se señaló que este es un proceso de cambio necesario para renovar la estación. 

Alfredo Sánchez salió una temporada de Radio Universidad, después de más de 15 años con Señales de humo, bajo el argumento de que era un ciclo que envía que cerrarse. El periodista cultural cuenta con una amplia trayectoria en la ciudad y en la radio, con destacadas entrevistas a las más altas personalidades del mundo de la cultura local, nacional e internacional.

El puesto que ocupa ahora Julieta Marón es dejado por el conductor y periodista tapatío Ricardo Salazar, de quien hasta ahora no se tienen noticias sobre el lugar que ocuparía o si saldría de la radiodifusora de manera permanente. 

Hasta el cierre de edición de este medio ninguno de los mencionados se ha manifestado por este cambio de manera pública en redes sociales, sin embargo sí han recibido innumerables felicitaciones por agentes culturales de la ciudad como Juan Carlos Flores, David Izazaga, Celia del Palacio, Sergio Velasco, Cecilia Márquez y Nathalie Braux, entre otros.

JJ/I