INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Desairan en Congreso el retiro voluntario

Recursos. Las ocho solicitudes de retiro voluntario suman 3 millones 547 mil 326 pesos de los 58 millones 381 mil 31 pesos presupuestados para el programa. (Foto: Alfonso Hernández)

A un mes de concluir el plazo para adherirse al programa, sólo ocho empleados de los 500 de base del Poder Legislativo se sumaron al retiro voluntario.

El secretario general del Congreso, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, señaló que las ocho solicitudes suman 3 millones 547 mil 326 pesos de los 58 millones 381 mil 31 pesos presupuestados para el programa.

Rodríguez Reyes justificó la falta de interés al hecho de que en el Congreso local ganan bien y no quieren irse al retiro porque pueden contar con este ingreso en el esquema de jubilación normal.

Ayer la Junta de Coordinación Política aprobó dos retiros con más de 35 años de servicio.

La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Fernández Ramírez solicitó alargar este programa hasta diciembre, pero el presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro Cabrera, le recordó que existía el acuerdo de que estuviera abierto hasta agosto.

“Creo que hay que suspenderlo; yo creo que valdría la pena más bien replantearlo e iniciar con uno nuevo el próximo año”, consideró el secretario general.

De aceptar el retiro voluntario, cada empleado recibe en promedio entre 300 y 500 mil pesos.

En la sesión de la Junta de Coordinación Política, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Quirino Velázquez, preguntó que pasará con las vacaciones de los empleados, ya que las de verano, que corren a partir de la última semana de julio y la primera de agosto, fueron declaradas como inválidas.

Pero se le aclaró que éstos son días inhábiles, por lo que los empleados podrán pedir esos días cuando quieran.

JJ/I