INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Renuncia John Sanders, jefe de Protección Fronteriza de EU

(El jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, John Sanders. Foto: AP)

Houston. El jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, John Sanders, renunció este martes ante la indignación causada por el descubrimiento de las condiciones precarias en las que se encuentran niños migrantes albergados en una de estación de la agencia en Texas.

La dimisión del comisionado John Sanders profundizó la sensación de crisis y se sumó a los rápidos cambios al interior de las agencias responsables de hacer cumplir la severa política migratoria del presidente Donald Trump.

El gobierno de Trump lidia con una cantidad sin precedentes de familias migrantes que cruzan la frontera, un aumento que ha provocado que los centros de detención estén muy por arriba de su cupo y ha desafiado la capacidad del gobierno de proporcionar atención médica y otros cuidados.

El gobierno se ha enfrentado a fuertes críticas en días recientes por las condiciones al interior de la instalación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, primero reportada por The Associated Press donde daban a los migrantes alimentos inadecuados, falta de atención médica y niños mayores cuidando a los más pequeños.

En una carta dirigida a los empleados, Sanders dijo que dejará el puesto el 5 de julio. No explicó el motivo de su renuncia.

jl