INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Shery: libre y atrevida

Propuesta. Shery lanzó un disco en 2018 donde los temas eran de desamor, que marcó una etapa de su vida, pero después salió de la escena buscando temas que reflejaran lo que es. (Foto: Mónika Pérez Neufeld)

Desde niña tiene claro cuáles son sus metas en la vida y siempre ha defendido su punto de vista. Shery, de Guatemala, llega a México para presentar su controversial tema Virgen ya no, donde le dice a la mujer que sólo ella puede decidir qué hacer con su vida y con su cuerpo.

“En cuanto escuchan el nombre del sencillo, mucha gente se espanta, pero creo que es una manera de decir que la mujer debe ser como ella misma quiera ser. Yo tengo la firme idea de que puedes hacer de tu vida lo que quieras, siempre y cuando no dañes a terceros”, comentó Shery.

“Hablo metafóricamente de salir de lo establecido, de lo que la sociedad marca y sobre todo, el ser fuerte, inteligente y no agacharse para que un hombre te quiera y te dé tu lugar”, añadió.

Shery lanzó un disco en 2018 donde los temas eran de desamor, que marcó una etapa de su vida, pero después salió de la escena buscando temas que reflejaran lo que es, y ahora las canciones que conformarán un nuevo álbum, para 2020, le dieron libertad.

“La necesidad de sentirte libre surge cuando te das cuenta de que juegas con la doble moral en varios aspectos de tu vida. A veces estamos muy pendientes del qué dirán. Si quieres dar una opinión, mejor te quedas callado por el qué dirán”.

“Esta canción me ayudó a liberarme en ese aspecto. Siempre he sido yo, pero ahora lo soy más. Muchas personas viven oprimidas y es triste, porque siempre hay una sociedad que te dicta lo que está bien o mal, cuando quien debería hacerlo es uno mismo”.

En el video, Shery muestra a tres personajes. La Moji, la Cantante y la Gruesa son las tres mujeres del clip Virgen ya no.

“El video lo realizó Christian Celada, con quien ya había filmado Me convertí en una roca. Cuando se vino la virgen, como le digo de cariño a la canción, teníamos ideas locas como hacerlo con colores, figuras y vestuario de animé. Después de dar nuestras ideas, decidimos que el video fuera divertido”.

“Tomamos los elementos de una sociedad mojigata y comenzamos a trabajar. La grabación duró ocho días y se hizo en Guatemala. La edición duró nueve meses”.

La libertad musical y creativa es lo que le encanta a Shery de su carrera.

“Ese es mi mensaje, la libertad con conciencia, con respeto, no al libertinaje, pero sí a ser quien eres y pedir que te respeten”, explicó.

“Estoy muy contenta como compositora porque puedo escribir de lo que se me nace, no sólo de desamor, aunque siempre esté en ese estado. Mi mensaje es: ‘Dejen de ser mojigatos, dejen de vivir una doble moral, enfóquense en lo que les gusta y dejen de estar viendo a los demás antes de a ustedes mismos’. Muchos han tomado muy literal el asunto".

Por el título de su sencillo han censurado su tema en muchos lugares, pero eso no la desanima.

“Hay muchas personas que se lo han tomado de manera personal y que estoy llevando a las niñas a que sean promiscuas. Pienso que mejor vean en muchos países a qué edad pierden su virginidad las mujeres, sin haber escuchado mi canción. Creo que lo que impacta es la palabra virgen”.

“Creo que es un tema que debería tratarse en familia, que sea un pretexto para hablar de libertad en todos los sentidos, pero de responsabilidad, de autocuidado, de ser libre, pero de cuidarte”, finalizó.

“Ese es mi mensaje, la libertad con conciencia, con respeto, no al libertinaje, pero sí a ser quien eres y pedir que te respeten”

 

“En cuanto escuchan el nombre del sencillo, mucha gente se espanta, pero creo que es una manera de decir que la mujer debe ser como ella misma quiera ser”

Shery, cantante

Conócela

  • Shery ha vivido en diferentes países como Colombia, México y su base es Guatemala
  • Ama las tostadas de guacamole y los tacos son su debilidad
  • Shery es buena para dibujar y creó su propia muñeca
  • La puedes encontrar como @sherymusic

JJ/I