INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Sin lugar para mediocres

(Foto: Imago7)

En su segundo día como presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara se notó más firme en sus declaraciones y advertencias.

Sin imitar ni asumir la postura tan fuerte de su padre, Jorge Vergara, el dirigente que dio un golpe de autoridad al despedir en su primer día a José Luis Higuera como director general reiteró ayer su molestia por ver a Chivas en los últimos lugares del Clausura 2019, y sentenció que quien no sea útil se irá de inmediato del Rebaño.

“Ese mensaje sigue vigente, si algo le falta a Chivas es creer en lo que tenemos y que podemos dar más, y lo único que puedo decir es a quien le quede el saco que se lo ponga, no lo dirigí a nadie en particular, el mensaje que di (23 de abril en Twitter) es para que cualquiera que esté en Chivas reflexione, si en algún momento fue mediocre ahora qué tiene que hacer para dejar de ser mediocre, y es la oportunidad para que cada quien dé lo mejor de sí en esta institución, se tiene que dar el extra”.

“Repito: no lo dije para nadie en particular, lo dije como una directriz en donde no habrá tolerancia a la mediocridad y a la incompetencia en este club. Entonces el que crea que no viene a aportar a Chivas hoy y mañana, creo que va a tener un momento difícil y se va a tener que ir muy rápido de Chivas”, dijo Amaury en la presentación oficial de Oswaldo Alanís como refuerzo rojiblanco.

Explicó que la decisión de despedir a Higuera obedeció simplemente a que consideró que su ciclo había concluido y ahora el club requiere otro tipo de líder.

“Tomamos una decisión como consejo administrativo, hoy el club requiere cambiar el liderazgo, es necesario este cambio, estamos muy agradecidos con José Luis, se lograron objetivos importantes. Ahora hay mucho que hacer, es momento de cambiar, se necesitan medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias, reforzamos el compromiso que tenemos, estoy más comprometido que nunca, el futuro es alentador”.

Vergara Zatarain dejó en claro que Higuera ya no ocupará ningún cargo más en Chivas, y por ahora no hay un candidato para ocupar su cargo.

“Él ha dejado la institución por completo, hay una amistad, fueron cuatro años muy buenos, pero por el momento está cerrada su participación. Va a llegar alguien con un proyecto y que empuje la grandeza de Chivas, serán meses de análisis para que no coman ansías, porque suele usarse publicidad de gente que quiere estar, es momento de replantear y cómo podemos hacer una estructura más sólida para pensar cómo puede estar mejor el club”.

Finalmente, también subrayó que no habrá ninguna salida más del club, para descartar el rumor de la posible baja de Mariano Varela como director deportivo.

“No habrá tolerancia a la mediocridad y a la incompetencia en este club. Entonces el que crea que no viene a aportar a Chivas hoy y mañana, creo que va a tener un momento difícil y se va a tener que ir muy rápido”

Amaury Vergara, presidente de Chivas

El capitán los visita

‘RAMONCITO’. El ex jugador Ramón Morales estuvo de visita ayer por la mañana en las instalaciones de Verde Valle para presenciar la práctica del Guadalajara. Al finalizar el entrenamiento, el ex capitán de Chivas entró a la cancha Fausto Prieto para dirigir a unas palabras de motivación al equipo de cara al ciclo 2019-2020 en el que se estarán jugando la permanencia en Primera División. Al final, Ramoncito recibió una playera como obsequio de los jugadores. Omar Fares (foto: Cortesía Club Guadalajara)

Se va con Almeyda

Carlos Fierro dejó el futbol mexicano para iniciar una aventura en Estados Unidos. El ex atacante de Chivas se convirtió oficialmente en jugador del San José Earthquakes de la MLS, club en el que se reencontrará con el técnico Matías Almeyda

Percibe un boicot

Luego de la presentación de Oribe Peralta, Antonio Rodríguez y Oswaldo Alanís, el presidente Amaury Vergara no descartó la posible contratación de otro refuerzo.

“Tenemos un gran plantel como estamos, confío en los chicos que tenemos, estamos completos, pero puede haber sorpresas, sin prometer, pero si alguien se suma bienvenido. Todavía no se cierra”.

Amaury dijo que no será fácil contratar porque hay clubes que se niegan a venderle a Chivas.

“La institución está mejor financieramente hablando, Chivas siempre buscará el talento, lo hemos demostrado en esta temporada de contrataciones, pero hay una especie de boicot al equipo más mexicano, no todos quieren que Chivas esté bien. Más allá de las contrataciones bomba hay que buscar a la gente que sí sabe lo que es estar en Chivas”. Omar Fares

Vuelve con más aprendizaje

 

Un año después de su salida de Chivas en medio de un ambiente tenso cuando el equipo se rebelaba por la falta de pago de premios prometidos y su anhelo inflexible de emigrar a Europa, Oswaldo Alanís se reintegró oficialmente a Chivas.

Aquel “sueño”, como él lo calificó, le generó quedar separado temporalmente del primer equipo por el entonces técnico Matías Almeyda para ser enviado a entrenar con la Segunda División en San Rafael.

El plan original de Alanís era jugar con el Getafe de la Primera División de España, pero sorpresivamente el técnico lo rechazó, por lo que al tener el tiempo en contra aceptó la oferta del Real Oviedo de la Segunda División española.

Según Oswaldo, la experiencia fue un gran aprendizaje.

“Los sueños son más que decir de lo que uno puede vivir y conocer Europa, por pensar que es una Segunda se demerita mucho, la forma en que se juega es de muy alto nivel, se siente como que no lo logré, pero no creo, sino que por circunstancias no puede estar en Primera, no me arrepiento, es una experiencia, y el estar acá en Primera también es un sueño”.

El defensa descartó por completo que haya regresado de España derrotado.

“No es tanto que quiera salir de la zona de confort, yo me fui por un sueño, uno idealiza cosas como futbolista, hay etapas, procesos, la vida te lleva por donde menos lo esperas, es difícil, no te das cuenta lo complicado que es para un mexicano estar allá, necesitas demostrar mucho para estar allá. Decido venir por muchas cosas, es un nuevo reto y mayor de lo que he estado haciendo”.

“Yo me fui (a Europa) por un sueño, uno idealiza cosas como futbolista, hay etapas, procesos, la vida te lleva por donde menos lo esperas, es difícil, no te das cuenta lo complicado que es para un mexicano estar allá, necesitas demostrar mucho para estar allá”

Oswaldo Alanís, defensa de Chivas

JJ/I