INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Viene la segunda prueba

OPTIMISMO. El delantero Rafael Durán, una de las novedades en el equipo. (Foto: Leones Negros)

Los trabajos físicos quedaron atrás para los Leones Negros. El club melenudo ya entró de lleno en la etapa de afinar detalles futbolísticos previo al inicio del Ascenso MX, así que hoy ante Monarcas Morelia sostendrán su segundo partido amistoso de la pretemporada.

El técnico Ricardo Rayas tendrá otra prueba más contra un equipo de Primera División luego de que el sábado anterior la Universidad de Guadalajara perdió 1-0 con Chivas en las instalaciones de Verde Valle.

El cotejo de hoy se efectuará en el Estadio Morelos con la novedad de que el estratega mexicano podría utilizar a varios jugadores fichados en este mercado de verano, tal y como son los casos de Arturo Ortiz, Andrés Ramírez, David González y el refuerzo más reciente, Rafael Durán.

Además, elementos estelares como Felipe López, Jesús Vázquez, Jorge Mora, José Romario Hernández, Joao Amaral y Adrián Villalobos, entre otros, también tendrán minutos de juego con la intención de encontrar su mejor nivel y de paso ganarse un puesto en el once titular de cara al arranque de la temporada.

La idea de Rayas y la directiva es que los Melenudos lleguen en buen ritmo futbolístico a la Jornada 1, por eso pactaron siete cotejos de índole amistoso. Tras jugar contra el Rebaño Sagrado y posteriormente su duelo de hoy, aún deberán enfrentar a Dorados (30 de junio), Atlético San Luis (3 de julio), Tampico Madero (6 de julio) y Monterrey (13 de julio), así como al equipo de la USL League One, Madison Forward, en Estados Unidos.

Mientras el plantel sigue trabajando en la pretemporada, la directiva que encabeza el presidente Alberto Castellanos sigue buscando un lateral izquierdo, un contención y un volante ofensivo.

JJ/I