INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Listos para rodar

POTENTE. El tapatío Ramón Muñiz, multicampeón de la Olimpiada Nacional, una de las cartas fuertes. (Foto: Especial)

Apenas terminaron su participación en la Olimpiada Nacional, y algunos de los mejores ciclistas de México menores de 18 años entrarán en acción en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta Guadalajara que se realizará en el velódromo del Code Paradero y en carreteras de Jalisco del 2 al 7 de julio.

Ayer, el director del Code Jalisco, Fernando Ortega, presentó los detalles de la competencia que busca retomar la pasión del ciclismo en Jalisco, cuna de campeones internacionales desde hace medio siglo.

“Tener este panamericano juvenil representa volver a enamorar a la sociedad del ciclismo de pista que es espectacular, abonarle a algunos temas sobre el uso de la bicicleta como una cultura que hemos venido trabajando de Guadalajara, pero sobre todo el gran compromiso de seguir creciendo en el desarrollo deportivo del ciclismo”.

“Jalisco dominó el ciclismo y hoy hemos venido a la baja, necesitamos fortalecernos de estos intercambios de fogueo”, expresó Ortega, quien además dio a conocer que serán 15 países los confirmados hasta ahora con delegaciones integradas por 18 ciclistas.

Por México destaca la participación de pedalistas jaliscienses como el campeón nacional juvenil José Ramón Muñiz Vázquez.

“Al final, para nosotros el único medio que tenemos para incrementar el roce competitivo de nuestros deportistas es traer este tipo de eventos”, consideró el dirigente.

La ceremonia de inauguración se realizará el 2 de julio en el Velódromo Polideportivo Paradero, ubicado sobre el boulevard Marcelino García Barragán, y la entrada al público es gratuita.

“Es motivante competir en casa, estar en un escenario en el que comenzaste a entrenar, en el que vi a los campeones de Guadalajara 2011 que me inspiraron a estar en la disciplina es ahora algo muy alentador”, expresó el multicampeón de la Olimpiada Nacional Ramón Muñiz.

Este año, Muñiz también debutó con la selección mexicana mayor dentro de competencias de Copa Federación, aunque aún está en la categoría juvenil, ya que tiene 16 años.

SEDE

El velódromo Panamericano ubicado en el interior del Code Paradero en Tlaquepaque será el escenario principal de la justa continental de ciclismo para menores de 21 años

CIFRAS

15 países en competencia

5 días de actividades de pista y ruta

JJ/I