INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Mejores estadios

A la secretaria de Estado más joven del gabinete del presidente López obrador, Luisa María Alcalde, le tocó ser la responsable de uno de los programas centrales de este sexenio, el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Encargada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la joven funcionaria es entusiasta y asegura que para el próximo año se alcanzará la meta de contratación de 2.3 millones de jóvenes por empresas del sector privado, bajo este esquema de impulso social.

A la fecha hay 650 mil jóvenes contratados con becas que les permiten subsistir, sin necesidad de caer en la tentación de la delincuencia, sea organizada o no.

Buena resulta la visión de la Secretaria del Trabajo, entrevistada por un diario de la Ciudad de México, al advertir de la necesidad de contar con la inversión privada, nacional y extranjera, para alcanzar el 4 por ciento de crecimiento anual ofrecido por López Obrador.

Cabe decir que hasta el momento existe el compromiso del sector privado para tal fin, pero no se concreta en la realidad, por lo que la economía nacional sigue disminuyendo su crecimiento a niveles preocupantes.

Ello no arredra a Alcalde, quien confía en que las cosas marchen mejor para empresas y trabajadores con un renovado sindicalismo en que no intervendrá el gobierno, ni para bien ni para mal, al menos así lo afirma.

El entusiasmo de la juventud tanto de aquellos que se acojan al programa social, como de la titular de STPS, deben ser impulsores de mejores estadios sociales y económicos para México y los mexicanos.

En un año veremos resultados.

AHORROS

El caso de Huawei no se limita a las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos, sino que escala en el ámbito diplomático, relacionado al conflicto con Irán.

Desde el primero de diciembre pasado la directora financiera de la empresa china, Meng Whanzhou, fue detenida en Canadá para ser extraditada a Estados Unidos bajo la acusación de robar secretos industriales de la empresa T-mobile y eludir sanciones contra Irán.

China ha tomado también represalias contra Estados Unidos y Canadá, mientras Rusia frena los embates de Trump contra Irán, pero la situación se tensa cada día más en lo comercial y político.

En el fondo se encuentra el avance tecnológico de la 5G entre las grandes potencias y su uso bélico. ¡Cuidado!

salvadormartinez@visionmx.com

@salvador_mtz

JJ/I