INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Buscan condiciones dignas para jornaleros

UNIDOS. Con este proyecto buscarán que haya buenas condiciones laborales para los trabajadores, certeza jurídica, de salud, patrimonial y de ruta de vida. (Foto: Especial)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) realiza inspecciones constantes a las zonas agrícolas para que los jornaleros tengan dignas condiciones de trabajo, informó el titular de la dependencia, Marco Valerio Pérez Gollaz.

Agregó que se pretende ser punta de lanza en políticas públicas de jornaleros y trabajo infantil, de tal forma que para agosto comenzará a desahogarse la mesa de trabajo para censarlos.

Lo que se busca es que haya buenas condiciones laborales para los trabajadores, certeza jurídica, de salud, patrimonial y de ruta de vida, así como educación para los hijos de los trabajadores.

Es precisamente por esto que la STYPS firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) para la aplicación del Programa Estatal de Apoyo al Empleo 2019 para el que se tiene un presupuesto de 10.8 millones de pesos para ser ejercidos este año.

Se pretende que haya mayor vinculación laboral a través de cursos de capacitación que otorguen mayores conocimientos y mejores oportunidades en el ámbito laboral y desarrollo personal.

“Porque beneficia a los trabajadores y las empresas. El mercado mundial, nacional y local demanda la especialización y si una persona desempleada y subempleada descubre alguna habilidad, es importante apoyarlos mediante la capacitación que les brinde garantía de crecimiento personal y social”, enfatizó Pérez Gollaz.

El programa vinculará a los trabajadores directamente con las empresas.

La modalidad Formación Laboral está dirigida a personas de 18 años en adelante que se encuentren desempleadas o subempleadas. Una vez que sean acreditados deben cubrir 80 horas de capacitación durante un mes.

CONTACTOS. El programa vinculará a los trabajadores directamente con las empresas.
_____________

Las clases serán impartidas por personal especializado y se brindarán durante cuatro horas de lunes a viernes.

Los requisitos para ser beneficiario son: tener 18 años o más, ser desempleado o subempleado, contar con cuenta bancaria, presentar comprobante de estudios conforme a lo establecido en el programa de capacitación, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y documento bancario que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de 18 dígitos.

Por su parte, el presidente de la Canaco Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, enfatizó que la mejor política social que existe es el empleo, por lo que está a favor de los programas que favorecen la vinculación laboral,

“El mejor empleo que existe es el formal, por eso este programa tiene nuestro absoluto respaldo y compromiso. Son impresionantes las historias que se viven al final de los programas donde mujeres y hombres logran colocarse en mejores fuentes de trabajo”.

El mercado mundial, nacional y local demanda la especialización y si una persona desempleada y subempleada descubre alguna habilidad, es importante apoyarlos mediante la capacitación que les brinde garantía de crecimiento personal y social”

Marco Pérez Gollaz, titular de la STYPS

“El mejor empleo que existe es el formal, por eso este programa tiene nuestro absoluto respaldo y compromiso”

Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Canaco Guadalajara

Requisitos

Para ser beneficiario deberán: tener 18 años o más, ser desempleado o subempleado, contar con cuenta bancaria, presentar comprobante de estudios conforme a lo establecido en el programa de capacitación, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y documento bancario que contenga la CLABE

JJ/I