INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Walmart lanza servicio a domicilio por WhatsApp

SERVICIO. La gente puede hacer sus pedidos sobre productos que comercializa en sus tiendas Superama enviando un mensaje de texto o fotos al número 55-5134-0034. (Foto: Especial)

La cadena de supermercados Walmart lanzó un nuevo servicio de entrega a domicilio a través de la aplicación WhatsApp para todo México y las 24 horas del día durante toda la semana, pero el cual sólo operará para sus tiendas Superama.

Al primer trimestre de 2019, Walmart contaba con 2 mil 446 tiendas, de las cuales solamente 91 son Superama, es decir apenas 3.7 por ciento del total, en contraste con las mil 917 sucursales de las Bodegas Aurrerá que representan 78.3 por ciento.

El anuncio de los pedidos a través de WhatsApp se produce tres semanas después de que la trasnacional no pudo concretar la compra de Corner Shop, una plataforma que ofrece a los consumidores la compra de su despensa o diversos productos en diferentes supermercados para entregárselos en su domicilio una hora después de solicitarlos.

La fusión de Walmart y Corner Shop no se concretó porque la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó el pasado 4 de junio que no la autorizó al advertir que “obtendrían el suficiente poder de mercado para desplazar a sus competidores y obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la competencia en el mercado del servicio logístico de exhibición, compra y entrega inmediata de productos ofrecidos por tiendas de autoservicio y club de precios a través de páginas de internet y apps a usuarios finales”.

La cadena explicó que la gente puede hacer sus pedidos sobre productos que comercializa en sus tiendas Superama enviando un mensaje de texto o fotos de lo que desean al número 55-5134-0034. Una entrega dentro de los 90 minutos inmediatos cuesta 49 pesos o 39 pesos para entregas más tarde.

JJ/I