INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Durango promete diversión en su próxima feria

(Foto: Especial)

El Secretario de Turismo de ese estado Eleazar Gamboa de la Parra, informó que anualmente reciben alrededor de un millón de visitantes y son el tercer estado con mayor seguridad del país, durante la presentación de la Feria Nacional Durango, que ofrece cultura, folclor y diversión del 19 de julio al 4 de agosto.

De visita en Guadalajara para reunirse con tour operadores y promocionar su estado, explicó que recientemente la aerolínea Volaris implementó una nueva ruta a Durango con lo que el destino se hace más cercano para los jaliscienses ya que en tan solo 50 minutos están en esa entidad y en seis horas por carretera.

“El año pasado el destino tuvo alrededor de un millón de visitantes y la meta es tener un crecimiento arriba del 10 por ciento. En lo que va del año el flujo ha tenido un incremento del 32 por ciento en comparación con el 2018”.

La mayor afluencia de paseantes para Durango proviene del estado de Sinaloa, sin embargo desean que entidades como Jalisco también formen parte de sus visitantes.

“Durango es un destino cultural, seguro, eso hay que decirlo, nuestros turistas, visitantes, nuestros habitantes están seguros y la gran oportunidad de que Volaris anuncia un nuevo vuelo Guadalajara-Durango, Durango-Guadalajara, tres veces a la semana y en el último año tenemos cinco nuevos vuelos, eso representa un 40 por ciento más de asientos, la conectividad se incrementa casi un 50 por ciento y se abre la oportunidad de estar promocionando este producto de valor turístico”.

EXPO Y DIVERSIÓN

La Feria Nacional de Durango ofrece la exposición ganadera, una carrera nocturna, el torneo de golf, lucha libre profesional, danza folclórica, gastronomía, cultura, la Primera Feria del Caballo, juegos shows musicales, además del tradicional palenque.

Se informó además que la Velaria o teatro del pueblo, espera la presencia de al menos 12 mil personas ya que el 80 por ciento de sus presentaciones son gratuitas.

El secretario de turismo de Durango Eleazar Gamboa, dijo que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de mezcal y cuentan con infinidad de bellezas naturales donde se practica el ecoturismo y pueden presumir de contar con la reserva forestal más grande del país.

“Hay cabañas, hoteles, se practica senderismo, ciclismo de montaña, Durango es un gran destino turístico y les va a encantar”

Indicó además que el estado ha destacado por la filmación de diversas cintas cinematográficas, por lo que exhortó a la población a visitar esta bella entidad.

da