INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Pide Lemus investigar antro donde Maleck pasó la madrugada

(Foto: Especial)

Que se interrogue al futbolista Joao Maleck sobre los lugares que visitó la madrugada del domingo 23 de junio es la petición del alcalde Pablo Lemus Navarro a la Fiscalía, con miras a conocer si hubo o no establecimientos que le vendieron bebidas alcohólicas fuera del reglamento para sancionarlos, de ser el caso.

Esta petición la hace debido a que el propio futbolista, actualmente detenido y en espera de presentencia por el doble homicidio que presuntamente ocasionó con su vehículo, publicó a las 3 de la mañana en sus redes sociales un video en donde aparece en un antro; sin embargo, salió de ahí alrededor de las 4, la hora límite para el cierre de estos giros en Zapopan, y partió a otro lugar donde se presume que estuvo ingiriendo alcohol. Sin embargo, aún se desconoce el segundo sitio.

“Es muy importante saber dónde estuvo desde las 4:15, 4:20 de la mañana hasta alrededor de las 8:52 de la mañana que ocurre el accidente. Hay que saber si estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en casa de un amigo, de un pariente o muy probablemente en algún centro nocturno o establecimiento en algún otro municipio que no está respetando los horarios de cierre de acuerdo a los reglamentos que tenemos para toda la Zona Metropolitana de Guadalajara”, declaró.

“Hay algunas versiones de que se encontraba en un antro en otro municipio, pero creo que esto se tiene que corroborar y sobre todo es importante conocerlo para poder apretar tuercas en otros municipios y que todos estemos cerrando a las 4 de la mañana. Estas cuatro horas y media aproximadamente son una caja negra”.

Ante ello, Lemus pidió al fiscal general que forme parte de los interrogatorios el detalle de dónde estuvo previamente al fatal accidente, donde se cruzó con una pareja que se disponía a arreglarse para su fiesta de bodas y quienes perdieron la vida, pues los paramédicos que lo auxiliaron refirieron que sí había rastros de alcohol en su automóvil.

También Lemus comentó que tiene información de que al salir del primer antro en Andares, a las 4 de la mañana, un ciudadano le habría pedido al valet parking que no le entregara el vehículo a Maleck presuntamente por su falta de condición para conducir, sin embargo sí se lo dio, pues no existe algún ordenamiento legal que sustente dicha decisión del empleado.

“Él mismo le sugirió al valet parking ‘no le entregues el automóvil, viene en condiciones digamos no adecuadas para conducir’, el valet parking hizo caso omiso y se lo entregó, vale la pena decir. Nuestros elementos de Protección Civil llegaron a las 9:04 y lo que ellos refieren es que el jugador ya no se encontraba al interior del vehículo (...) y  había la presencia de alcohol”, relató Lemus.

Lo que dice el reglamento

Actualmente, el Reglamento para el Comercio de Zapopan establece que las discotecas o videobar, con venta de bebidas alcohólicas, tienen hasta las 3 horas para cerrar, sin embargo se les da una hora de margen adicional con lo que legalmente pueden operar hasta las 4 de la mañana. Dicho reglamento está homologado en el área metropolitana.

EH