INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se satura su agenda

EN LÍOS. El Jefe tendrá que partir en dos su plantel para cumplir con el final de la pretemporada. (Foto: Imago7)

El Rebaño Sagrado tendrá un complejo inicio de torneo. La aventura de Chivas en el Apertura 2019 comenzará el 21 de julio visitando a Santos, pero un par de cotejos internacionales complicarán la planeación de Tomás Boy.

“La preparación sigue, vamos a tener cuatro partidos en 10 días, algo que es muy pesado en este final de pretemporada, así que estamos listos, aunque nos hubiera gustado que la Liga MX fuera más más accesible con nosotros, porque vamos a tener que dividir el equipo en estos días”.

“Es algo que no es tan agradable porque vamos a tener que hacer mucha logística porque unos viajan y otros se quedan al primer partido”, comentó el técnico.

Y es que el plantel del Guadalajara tendrá que dividirse, ya que el día 20 de julio jugará con el Benfica de Portugal en Santa Clara, California, y el 23 ante el Atlético de Madrid en Arlington, Texas, es decir, el estreno en el torneo queda en medio de estos dos encuentros.

El nuevo calendario dinámico de la Liga MX tiene la novedad de que cada club descansará una fecha porque la competencia será con 19 clubes tras el ascenso de Atlético San Luis y la permanencia de Veracruz, pero Chivas no tiene este beneficio en la jornada inaugural a pesar de la petición del club.

Por otra parte, pese a caer 0-2 en su amistoso del sábado frente a Boca Juniors, El Jefe consideró que Chivas mejoró su funcionamiento en relación a la goleada sufrida la semana pasada contra River Plate.

“Tuvimos una mejoría sustancial en el funcionamiento, trabajamos mucho en la recuperación y jugamos un partido muy intenso, algo que no tuvimos en el primer partido (River Plate). Cuando mejor jugábamos nos metieron el segundo gol, así que estoy tranquilo y contento porque el equipo mejoró”, explicó.

El timonel rojiblanco espera que con el correr de los partidos sus refuerzos y el resto del plantel incrementen su nivel individual para reflejarlo en lo colectivo.

“A Oribe (Peralta) le falta trabajo pero tenerlo es una cosa muy importante para nosotros, pero Alan Pulido dio un partido bárbaro, así que necesitamos que todos se combinen en el mismo momento. Son partidos de preparación, el partido estuvo ahí porque fue muy parejo, generamos oportunidades igual que ellos (Boca), pero no las aprovechamos”, finalizó.

DE VUELTA A CASA

El primer equipo de Chivas vuelve hoy a suelo tapatío tras su aventura en Estados Unidos para continuar su preparación rumbo al Apertura 2019

“Vamos a tener cuatro partidos en 10 días, algo que es muy pesado en este final de pretemporada, así que estamos listos, aunque nos hubiera gustado que la Liga MX fuera más más accesible con nosotros”

Tomás Boy, técnico de Chivas

 

JJ/I