INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Tres preseas para cerrar

DESTACADO. El colombiano Miguel Ángel Hoyos se impone en la prueba varonil. (Foto: Alfonso Hernández)

Con oro y dos platas para México cerró el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo Guadalajara, que tuvo su prueba de ruta  ayer sobre un circuito trazado en la zona de La Minerva sobre avenida Vallarta.

La jornada dominical abrió con la prueba femenil pactada a 73 kilómetros, con cambios de ritmo que impusieron las ciclistas colombianas.

México tuvo que ponerse a rueda para descifrar la estrategia y compactar el pelotón obligando a descifrar la victoria en sprint ganado por la mexicana Katia Martínez, para marcar en el cronometro dos horas, un minuto y tres segundos, seguida por la también azteca Victoria Velasco.

La colombiana Elizabeth Castaño se quedó con el bronce al entrar en cierre con el pelotón a meta.

Después de la femenil, ya a media mañana y con el tráfico comenzando a congestionar la zona, entró la prueba varonil, pactada a 122 kilómetros.

En el sprint final, el colombiano Miguel Ángel Hoyos mostró mayor potencia de piernas; el mexicano Ricardo Peña se soltó de la rueda para entrar en segundo lugar, y Vinicius Rangel, de Brasil, fue tercero.

El mejor tiempo del colombiano fue de 2:45.28, mientras que Peña fue plata con dos segundos más, y el brasileño se quedó con el bronce con 2:45.32.

Con este cierre, México quedó en segundo lugar general del Panamericano Guadalajara, que fue ganado por Colombia con 28 medallas en total.

“Los mexicanos compactaron el grupo, alcanzamos a los fugados y pudimos atacar al mismo tiempo Vinicius, Peña y yo”

Miguel Ángel Hoyos, Oro varonil

JJ/I