INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Un delicioso regreso

(Foto: Especial)

Inés Gómez Mont regresa a la televisión por la puerta grande y será la conductora, a partir de este domingo, de Familias frente al fuego, desafío en la cocina por Las Estrellas.

“En mi carrera me ha tocado de todo un poco. Espectáculos, deportes, noticias, conducción de eventos y ahora estar en un programa increíble que unirá a las familias”, comentó Inés.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad. Desde que supe de este programa, quería ser parte de él. En lo personal es un reto enorme, me emociona ser el hilo conductor en este formato familiar que promueve los valores, las tradiciones, y sé que les va a gustar”.

La conductora confesó que no es una experta en la cocina, pero que sí es buena para ciertos platillos, y al estar cerca de los concursantes y de los chefs ha aprendido tips.

Este programa se ha realizado en Australia, Argentina, Estados unidos y ahora en México con una gran producción que reúne a cerca de 300 personas que trabajan para un show de cocinas.

Pero como madre de seis hijos, la pregunta es cómo le hace Inés Gómez Mont para cumplir con los horarios de grabación.

“Afortunadamente me avisaron hace muchos meses de este proyecto y pude acomodar todo para que mi familia no lo sufriera. Tuve la oportunidad de organizar una dinámica perfecta, que mis hijos estuvieran entretenidos, ocupados”, aseguró.

“Pero la verdad quien me echó muchísimo la mano como siempre fue mi marido, es hermosísimo, ayuda mucho con todas las labores y aunque las jornadas de trabajo eran largas, el periodo de tiempo fue corto, entonces todo estuvo bajo control”.

Inés dijo que la convivencia con los concursantes la convirtió un poco en su cómplice.

“La convivencia es tan constante que te vuelves un poco la mamá, la psicóloga, la amiga y lo que queríamos era apapacharlos, porque muchos vienen de ciudades lejanas, extrañan su cama, su casa, sus hijos, y la intención de la producción es que se la pasaran bien, se divirtiera y lo gozaran”.

Si el proyecto funciona y el público lo pide, podría haber una segunda temporada.

“Primero debemos arrancar, ver resultados, pero la idea es que se vuelva un programa anual, donde muchas familias puedan participar. En esta temporada, la familia ganadora se llevará 1 millón 500 mil pesos”.

En Familias frente al fuego, desafío en la cocina, ocho familias de diferentes ciudades del país se enfrentarán, y cada semana habrá retos que pondrán a prueba su sazón y la idea es mostrar comida casera, que es un pilar de la cultura mexicana.

“Es una mega producción que cuidó cada detalle, es divertido, familiar y refleja lo que puede pasar al calor del fuego de una cocina donde hay risas, frustraciones, pleitos y mucho más”.

Las familias participantes son Los Vásquez, Las Merino, Las Ek, Los Nahúm, Los Toledo, Los Gudiño, Las Bárcenas y Los Wong, quienes demostrarán quiénes son los mejores para preparar tamales y hasta animales exóticos que la gente no podrá creer.

Cada domingo se eliminará a una familia hasta conocer a la ganadora.

“La gastronomía de México es la mejor del mundo, además aquí conoceremos las recetas secretas, los tips, el toque de cada familia y en sí conoceremos muchos secretos culinarios”, señaló.

Los de Jalisco

Las Merino son la familia que representa al estado de Jalisco.

“Ya las conocerán, son tres hermanas muy simpáticas, alegres, las más jóvenes del concurso, ellas van a sorprender en los retos, no deben perderles la pista”, confesó Inés Gómez Mont.

“Una clave de este concurso es que se diviertan y ellas lo hacen muy bien, todas lo aprendieron de su mamá. Fue un casting de 500 familias y ellas son de las ocho que quedaron”. Lizeth Villegas

Los jueces

Inés Gómez Mont será la que apapache a los concursantes, pero los jueces serán Belén Alonso, Carlos Gaytán y Antonio de Livier, chefs expertos, quienes tendrán la tarea de ir eliminando a las familias.

“Saben que no son expertos, pero a cada familia le piden calidad, presentación y evolución, son jueces muy comprometidos”, señaló la conductora.

“Los chefs tienen historias aspiracionales, de éxito y con una humildad increíble, hay mucho que aprenderles”, finalizó. Lizeth Villegas

Platillo

A sus hijos les encanta que prepare huevos con queso brie y tocino y parra los mayores hace una salsa de habanero para acompañarlos

No te lo pierdas

  • Familias frente al fuego, desafío en la cocina
  • Estreno este domingo
  • 20:30 horas
  • Las Estrellas

JJ/I