INICIO > PASION
A-  | A  | A+

“Atlas es un grande”

(Foto: Archivo)

Son tiempos de cambio en la madriguera de los Zorros. La nueva era del Atlas bajo el mando de Grupo Orlegi comienza en el Apertura 2019 con un hombre a la cabeza: Pedro Portilla.

Serio y comprometido, pero a su vez ilusionado de liderar la encomienda, el presidente del Atlas recibió a NTR Guadalajara para compartir detalles del proyecto rojinegro, mismo que adopta como un gran reto porque asegura que es un club grande del futbol mexicano.

“Desde el día uno siento que llegué a un equipo grande y el nivel de involucramiento de la afición que hay es de un equipo grande. Para mí, Atlas es grande, quizá hoy no estamos en lo deportivo ni en la parte económica situados como tales, pero en términos de afición, presión que se vive y su historia lo hace grande”.

NTR. ¿Cuál es el reto de su gestión?

PEDRO PORTILLA (PP). Lo primero es conformar un equipo sólido con jugadores de calidad que tengan un compromiso con esta causa. El siguiente es solidificar el buen trabajo de fuerzas básicas para que haya un enlace más eficiente con el primer equipo, mientras que a mediano y largo plazo es un proyecto autosustentable que nos dé la capacidad de formar equipos muy competitivos para pelear otras instancias.

NTR. ¿Cómo afrontar la ilusión de la afición por el cambio de dueño?

PP. No hay magia en el futbol, ni fórmulas que funcionen todo el tiempo, pero sí queremos ser responsables en el mensaje que se manda porque no hemos prometido títulos, sino mucho trabajo y experiencia. No queremos vender falsas expectativas, sabemos dónde estamos parados y a dónde queremos ir, pero no podemos ignorar la situación actual.

NTR. ¿Cuál será el rol de la cantera?

PP. El plantel quedará conformado casi en un 50 por ciento por los canteranos. Entendemos que es el ADN del Atlas, pero también hay momentos para todo. En un torneo como el que vamos a enfrentar sería irresponsable hacerlo con jóvenes porque hay cosas que no puede cargar un canterano y se puede echar a perder su carrera, así que paulatinamente iremos viendo más.

NTR. ¿Por qué determinaron la continuidad de Leandro Cufré?

PP. Si bien es un técnico que empieza su carrera, lo vemos capaz. En el análisis de sus partidos del torneo pasado notamos una tendencia ascendente en funcionamiento y resultados, también ya conoce el plantel y algo muy importante es que entiende la filosofía y el ADN atlista dándole oportunidad a los jóvenes.

NTR: ¿Replicarán el modelo exitoso de Santos?

PP. Hay muchos aciertos que pueden ser trasladables entendiendo las diferencias de los equipos. Hay tres temas fundamentales: acertar en las contrataciones de extranjeros que sin gran renombre tienen calidad y el otro tiene que ver con la paciencia, lo vimos en Santos, algunos como Djaniny (Tavares) tuvieron que esperar para explotar. Además requerimos consolidar canteranos para que Atlas piense en otras cosas.

NTR. ¿Cómo lidiar con las futuras críticas?

PP. Me quiero ir a dormir todos los días con la conciencia tranquila de que se hizo todo por el Atlas, después entiendo que es futbol y habrá momentos difíciles con derrotas y me tendré que hacer responsable, pero en un tono de respeto aceptaré las críticas de la afición. He estado en crisis y he sabido levantarme, así que pido apoyo total para el equipo.

“Para mí, Atlas es grande, quizá hoy no estamos en lo deportivo ni en la parte económica situados como tales, pero en términos de afición, presión que se vive y su historia lo hace grande”

 

“En un torneo como el que vamos a enfrentar sería irresponsable hacerlo con jóvenes, porque hay cosas que no puede cargar un canterano y se puede echar a perder su carrera”

Pedro Portilla, presidente de Atlas

Sueñan con Guardado

ABIERTOS. Aunque en este momento no es viable porque Andrés Guardado tiene contrato con el Betis de España, Pedro Portilla tiene el anhelo de repatriar al capitán de la Selección Mexicana. “Nosotros tenemos las puertas abiertas, nos encantaría que viniera al Atlas, pero eso será una decisión de él cuando quiera volver porque tengo entendido que ahora sus planes están en Europa, pero desde luego que una figura como él nos gustaría que viniera a retirarse y tener por lo menos un par de buenos años con Atlas”, dijo el presidente. Arturo Santillanes (Foto: Especial)

Día rojinegro

Los Zorros presentarán hoy a sus refuerzos, entrenarán a puerta abierta para La Fiel en el Club Atlas Colomos a las 10 horas y por la noche lanzarán su nueva indumentaria 2019-2020

NUMERALIA

8 Refuerzos suma Atlas para el Apertura 2019

15 lugar de los Zorros en la tabla de cocientes

3 Torneos acumulan los Rojinegro sin Liguilla

Que la rivalidad con Chivas debe seguir

La intención de la nueva directiva del Atlas es mantener intacta la añeja rivalidad con el Rebaño Sagrado. Entendiendo que los colores rojinegros no son compatibles con los rojiblancos en términos deportivos, Pedro Portilla descartó que bajo su gestión se vayan a negociar traspasos de un club a otro.

“A mí no me gustaría. Yo creo que siempre tendríamos que darle la oportunidad al tema de nuestra cantera, así que yo pienso que esos jugadores mexicanos de Atlas tienen que ser hechos en casa. Por parte nuestra no hay interés en ningún jugador de Chivas, es un tema que yo preferiría evitar sobre todo sabiendo la gran cantera que tenemos”, comentó.

A pesar de que lleva poco más de un mes en el cargo, el presidente de los Zorros resaltó la sana competencia que existe con Chivas, pero a su vez lamentó que ambos equipos estén lidiando con problemas de descenso.

 “En Guadalajara y en toda la zona de Jalisco la afición es conocedora de futbol. Es una rivalidad que tenemos que mantener, incrementarla en lo deportivo sin ir más allá reflejándose en actos de violencia, pero desgraciadamente ahorita estamos peleando cosas que no deberían ser, sobre todo en caso de Atlas”, agregó.

Por su parte, Portilla ya entabló relación con Clubes Atlas AC para realizar diversas actividades en conjunto, tal y como sucedía con Grupo Salinas.

“En Guadalajara y en toda la zona de Jalisco la afición es conocedora de futbol. Es una rivalidad que tenemos que mantener, incrementarla en lo deportivo sin ir más allá reflejándose en actos de violencia”

Pedro Portilla, presidente de Atlas

JJ/I