INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Rock sorpresivo desde Chile

Presentaciones. Además de la gira por México, a Cadima le emociona el show que ofrecerán en Chile, en el Festival FAM en septiembre. (Foto: Grisel Pajarito)

Con la actitud de conocer México y ofrecer su rock, la banda Cadima llega desde Chile y esta noche actuará en la ciudad en Perro Negro.

“Nuestro estilo une todos nuestros referentes como el funk, el jazz, pop y así es como portamos diferentes ideas, sin una línea única de trabajo. Somos directos en nuestras letras, nos gustan los temas sociales”, dijo Joshua, uno de los integrantes.

“Nuestro primer disco fue muy orgánico, buscando los arreglos más lindos y armoniosos, una gran estética sonora, pero en los singles nuevos, es más fresco, ligado a nuevas generaciones, con búsqueda de algo más comercial y mayor calidad de sonido”.

Esta banda chilena nació en 2012 y su estilo lo denominó como rock sorpresivo, donde las fusiones entre rock, ska, funk, ritmos latinos y má,s tienen cabida.

Grabó su primer material de estudio en 2015 titulado Paelantesinrespirar que contiene nueve temas que hablan de la vida, de temas sociales y del amor al rock.

A su andar cuentan con giras de promoción en Argentina, entre 2016 y 2017, en 2016 fueron postulados a los Premios Pulsar como Mejor Banda Rock y Mejor Canción con No le creo señor.

“Desde 2016 salimos de nuestro país para conocer nuevos lugares y pasamos por Argentina. Muchos amigos músicos nos hablaban de México y se nos abrió el apetito, es una plataforma muy importante en la música latina, y muchos chilenos aman el país, desde Los Ángeles Negros, Lucho Gatica y una larga lista de quienes han radicado aquí”, comentó Gonzalo.

En 2017 fueron finalistas en los Premios Revelación de Patio Bella Vista, con el patrocinio de La Sociedad del Derecho de Autor, SCD, obteniendo el tercer lugar nacional.

Actualmente la banda ha lanzado cuatro sencillos, entre ellos Regresar, del que podría ser su segundo álbum.

“No sabemos si habrá un segundo disco como tal, somos muy desordenados en el buen sentido de la palabra, y nos gusta innovar, salir de lo común, así que estamos pensando si habrá un disco en físico, un vinilo, un disco doble o singles, pero después se va a traducir en una plataforma, un soporte y no sabemos aún en qué va a terminar”, añadió Joshua.

Además de la gira por México, a Cadima le emociona el show que ofrecerán en Chile, en el Festival FAM en septiembre, que reúne a lo mejor de la música chilena con contenido, y tocarán con Manuel García, artista chileno y el argentino Pedro Aznar.

Conócelos

  • Cadima
  • Hoy
  • Perro Negro
  • 21 horas

JJ/I