INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Radio UdeG festeja 18 años de 'Dimensión colorida'

Generaciones. A lo largo de los 18 años del programa han sido ya más de 80 niños quienes han fogueado en la locución. (Foto: Cortesía UdeG) (Foto: Especial)

Con la transmisión de un programa especial para el 20 de julio, en el que presentarán anécdotas enviadas por la audiencia, el programa Dimensión colorida de Radio Universidad celebrará 18 años de transmisiones.

¿Cuáles fueron las mejores vacaciones de tu vida? ¿El rombo escucha la radio? ¿Cómo piensan que será el futuro? Estas preguntas, que pueden parecer descabelladas o muy lógicas, son las que se hacen niños y niñas cada sábado a las 10 horas, a través del 104.3 FM.

El programa es producido por Alicia Caldera Quiroz y por el que han pasado entre 80 y 100 en todos estos años. “Queremos hacerles partícipes de la alegría, queremos escuchar su voz. En dimension.colorida@gmail.com vamos a estar recibiendo sus audios, mándenos saludos, cuentos, adivinanzas y todo lo que ustedes puedan grabar desde su celular y nosotros lo transmitiremos en nuestro programa especial. Vamos a festejar haciendo radio”, dijo Alicia Caldera.

El subdirector de la Red Radio UdeG, José Alfredo Sánchez, indicó que este programa forma parte de una vocación sabatina de niños que hacen radio, pues ellos son los protagonistas del programa, siempre con la dirección de Caldera.

“Radio UdeG tiene una historia muy prolongada en cuanto a programas para niños. Ésta comenzó hace 31 años con un programa que se llamó Este era un gato con los pies de trapo y los ojos al revés, cómo la ves, hecho por Juan Romo y Margarita Robertson; posteriormente, existió otro muy emblemático que fue El saltaperico, producido por Gilberto Domínguez y de donde egresó, precisamente, Alicia Caldera”, comentó.

La Subdirectora Regional de Radio UdeG, Julieta Marón, explicó que esta estación se ha convertido en una escuela de radialistas que ha dado fruto.

“Alicia Caldera es un ejemplo de eso, pues tiene una maestría y conduce otros programas. No ha parado esta escuela porque queremos que los niños les hablen a los niños“, indicó.

Renato, uno de los jóvenes locutores, dijo que lo que más le gusta de hacer radio en Dimensión colorida y lo que es más divertido es hablarle a muchas personas desde un micrófono. “Es divertido no verlos físicamente, pero hablarles a ellos, me gusta ser parte del sábado de cada persona”, dijo.

El programa tiene sus el podcast en el sitio http://udgtv.com/radioudg/guadalajara/dimension-colorida/.

JJ/I