INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cuentas pendientes

(Foto: Imago7)

Son aires de revancha para Dieter Villalpando. A pesar de que el volante ofensivo arribó a Chivas el torneo anterior, pretende marcar diferencia en el Apertura 2019 luego de que tuvo una irregular participación en sus primeros pasos como rojiblanco por diversas lesiones.

 “Como todos en el plantel he ido de menos a más en esta pretemporada, me siento mucho mejor que el semestre pasado, lo siento en mis piernas y cuando entro a la cancha a jugar estoy para lo que necesite el equipo, sé que el equipo va a andar muy bien este torneo y hay que demostrarlo cada día”, comentó.

Ahora que el proceso continúa de la mano del técnico Tomás Boy, el ex jugador de Necaxa, Chiapas, Atlas, Morelia, Tigres y Pachuca sabe que la lucha por el puesto está muy disputada en el Rebaño Sagrado.

 “Hay una competencia interna muy buena, eso siempre te hace querer mejorar cada día, ya sea Chofis (Eduardo López), Gael Sandoval, Alan Cervantes y yo, el que sea está muy bien físicamente para hacer lo que Tomás nos pide y creo que al que le toque lo hará muy bien por el compromiso que todos tenemos de poner al equipo donde tiene que estar”.

Después de varios certámenes sin calificar a la Liguilla y con la premura de evitar el descenso, Villalpando confía en que Guadalajara será protagonista en la nueva edición de la Liga MX.

 “Hay un gran grupo, cada uno nos sentimos muy arropados por los compañeros, eso genera un buen ambiente para trabajar y creo que vamos por buen camino, el deseo de ganar está en todos y sabemos que depende sólo de nosotros poder conseguirlo”, externó.

A pesar de que los resultados ante River Plate y Boca Juniors no favorecieron a la causa tapatía, la intención es mostrar un buen nivel ante Fiorentina, Benfica y Atlético de Madrid.

“Creo que ha sido un buen trabajo de pretemporada, quizá no en cuanto a resultados, pero sabemos lo mucho que nos ayudó haber enfrentado a River y Boca por su nivel competitivo, por ello entendemos que los partidos que vienen contra rivales europeos nos vendrán aún mejor para seguir apuntalando el estilo de juego con el que queremos empezar el torneo para hacerlo de la mejor manera”.

“Como todos en el plantel he ido de menos a más en esta pretemporada, me siento mucho mejor que el semestre pasado, lo siento en mis piernas y cuando entro a la cancha a jugar estoy para lo que necesite el equipo”

Dieter Villalpando, mediocampista de Chivas

NUMERALIA

  • 1 Torneo tiene Dieter como rojiblanco
  • 12 Partidos jugó en el Clausura 2019
  • 740 Minutos disputados (sin goles)

Canteranos, a Europa

Chivas tiene la intención de foguear a sus elementos hechos en casa, así que el club envió a siete jóvenes de fuerzas básicas al futbol español para que continúen con su proceso de formación profesional.

Los jugadores Edson Torres (mediocampista), Ángel López (mediocampista), Luis Olivas (defensa) y Diego Cortés (defensa) emigraron al Tudelano de la Segunda División B de España, mientras que Renato Mendoza (mediocampista), Jorge Reynoso (defensa) y Pavel Pérez (medio) militarán con el Toledo de la Tercera División del país ibérico.

Al verles potencial para que a futuro sean piezas importantes del Rebaño Sagrado, el club tapatío absorberá los gastos de cada uno de estos elementos durante su estancia en el Viejo Continente.

El Tuledano es una institución situada en Navarra y fundada en 1935, mientras que el Toledo se creó en 1928 y tiene su sede en la entidad del mismo nombre.

El año pasado, el ya retirado mediocampista Israel Castro, ex de Pumas, Cruz Azul y Chivas, jugó en el Toledo.

Por otra parte, el Club Guadalajara informó que el volante de 21 años de edad, Oscar Macías, fue cedido en calidad de préstamo al Atlético San Luis, luego de que el cuadro potosino se acercó a Chivas para hacerse de los servicios de este jugador.

JJ/I