INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Van por 300 mil árboles en Tlaquepaque

(Foto: Archivo | Mónika Neufeld)

Menos concreto, más árboles es el nombre que lleva la campaña de reforestación que encabeza en Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, con la que se busca sumar 300 mil árboles en tres años en los rincones del municipio.

María Elena Limón, alcaldesa del municipio, señaló que esta campaña es la más ambiciosa y busca el trabajo en conjunto de los habitantes para la plantación de los árboles.

“Para esto hemos diseñado un plan de reforestación vecinal que mediante un certificado de adopción, permitirá a cada ciudadano que habita en el municipio, comprometerse con la noble tarea de cuidar, resguardar y proteger el árbol o árboles que han tenido en adopción”, explicó.

Resaltó que estas plantaciones contribuirán a la protección de los mantos acuíferos, pues los árboles permiten la filtración de agua pluvial en la tierra y mantendrán la humedad de la zona.

La reforestación iniciará en zonas con carencia de arbolado, tales como Miravalle, Las Juntas y Micaelita.

Los árboles representarán una inversión de casi 40 millones de pesos que han salido a través del presupuesto del municipio y donaciones de empresas. Hasta ahora se han plantado 13 mil árboles y se tienen 50 mil para donación.

Finalmente, Roberto Baltazar, director de medio ambiente, reconoció que debido a la situación geográfica del municipio, este sufre de una facilidad de contaminación, lo que vuelve importante esta acción conjunta con la ciudadanía.

EH