INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Sin miedo a experimentar

Producción. El sello característico de este nuevo material que está sacando estrenos cada mes, es la colaboración: contendrá 10 canciones. (Foto: Especial)

Más música, más intercambio, exploración, aprendizaje y adaptación son los elementos que el productor, cantante y compositor bogotano Andrés Cepeda ve en su futuro. Sobre todo después de estar trabajando arduamente en un disco del que ya se desprenden sencillos importantes como Déjame ir, una balada que destacó en las plataformas de música latinoamericana con un mensaje romántico y a la vez triste sobre la ruptura y el amor.

El sello característico de este nuevo material que está sacando estrenos cada mes, es la colaboración: contendrá 10 canciones, y cinco de estas serán con otros artistas como Cali y El Dandee y Sebastián Yatra. En entrevista con NTR Cepeda contó que colaborar con artistas es para él comenzar en nuevas direcciones que le llaman la atención.

“Me resuelve inquietudes y me abre otras preguntas, todos estos invitados forman parte de una necesidad de renovar la bolsa de trucos y entrarle a algo diferente, me encuentro con que en mi playlist diario está enumerado la gente con la que quiero colaborar, gente que conozco y que escucho regularmente”, dijo sobre esta nueva producción.

“Ha sido un viaje de mucha exploración y de permitirse dejarse influenciar por los invitados, yo generalmente comparto con personas con las que tengo ya cosas muy seguras y concretas, en este caso me llevaron a lugares donde no me sentía tan en mi territorio. Obviamente no me salgo de la raya de mi sonido, pero me he permitido compartir otros conceptos, recursos de producción y escritura. Estoy concretando otra colaboración y espero que siga teniendo ese tono de aprendizaje e intercambio”, señaló.

La preocupación melódica y lírica, una estética cuidadosa con un mensaje positivo en los textos es lo que comparte con artistas con los integrantes de Morat, su más reciente colaboración, aunque dijo hay algunas líneas que no cruzaría.

“Es algo intuitivo, uno descubre sus límites a medida que va avanzando, tanto para preservar tus  valores como para explorar, no hay reglas específicas, pero es un poco orgánico como guías tu camino. Busco que mis canciones sean de verdad, que tengan una vida real, que haya detrás una necesidad de decir algo, ese soplo mágico que la hace poder viajar de persona en persona, un sentimiento auténtico de quien la escribe y la canta”.

Las canciones de Cepeda son casi siempre sobre sentimientos y emociones íntimas.

“Al principio me reprimía mucho a nivel compositivo, me daba miedo seguir mostrando esto tan personal, llegué al punto en el que comencé un espectáculo para contar de las musas y las circunstancias y recrear con actores estas escenas para burlarse de uno mismo y de los fracasos amorosos, esa honestidad extrema es ahora gratificante, liberadora, catártica, al fin me puedo reír de todo esto, compartirlo lo hace todavía mejor”, dijo.

Ahora no tiene miedo de nada y cualquiera que sea el camino que tome dice que será con sus fans que lo han apoyado en este camino. Aseguró que más pronto de lo que se espera regresará a encantar a Guadalajara con su show en vivo.

“Al principio me reprimía mucho a nivel compositivo, me daba miedo seguir mostrando esto tan personal”

 

“Busco que mis canciones sean de verdad, que tengan una vida real, que haya detrás una necesidad de decir algo”

Andrés Cepeda, cantautor

JJ/I