INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Abren opción para terminar la prepa

Sin pretextos. Preparatoria Impulso es una modalidad para trabajadores o personas que no disponen de la totalidad de su tiempo para culminar sus estudios. (Foto: Mónika Pérez Neufeld)

Con el objetivo de que las personas con preparatoria trunca y que trabajan puedan terminar sus estudios y después continuar con estudios profesionales, la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) ofrece el programa Preparatoria Impulso.

En este programa, que nació en el año 2000, se trabaja a través de modalidades técnicas y tiene un costo accesible.

“En concordancia con nuestra misión de incidir en la transformación social, se abre esta opción de bachillerato que anteriormente era abierto y ahora se denomina como autoplaneado; se trata de una modalidad para trabajadores o personas que no disponen de la totalidad de su tiempo para culminar su preparatoria”, mencionó la directora del plantel Guadalajara, Beatriz Echeveste.

Este programa permite a los estudiantes asistir sólo una vez por semana, y tiene una duración de seis cuatrimestres, para que el estudiante compagine sus horas de estudio con su trabajo.

Al día de hoy, Preparatoria Impulso tiene 250 inscritos y más de 35 generaciones egresadas.

“Tenemos alrededor de 800 egresados y muchos de ellos han continuado con su formación profesional universitaria. El beneficio que ellos tienen es que es una preparatoria técnica y pueden hacerla en Administración de Recursos Humanos, Electrónica y Logística; estamos por enriquecer la oferta educativa. La (especialización) más solicitada es Electrónica”, señaló Echeveste.

Las instalaciones de Preparatoria Impulso se ubican en la Zona Industrial, en el plantel conocido como Olivar, en donde se cuenta con los laboratorios necesarios para la formación de los alumnos.

Debido a la formación cuatrimestral, los cursos se abren en tres periodos cada año: enero, mayo y septiembre. El costo es de mil 100 pesos mensuales; sin embargo, aquellos que trabajen dentro de empresas vinculadas a la Univa, podrán obtener diversos beneficios.

Los únicos requisitos para ingresar son contar con certificado de secundaria y realizar una entrevista con los coordinadores del programa.

“Tenemos muchas satisfacciones con las personas que se gradúan en este bachillerato. En este momento son personas que ya tienen un desempeño y también hay casos de muchas mujeres que lo ven como una opción para mantener el ritmo en sus empresas; incluso, hay personas que ya lo ven como algo indispensable para su formación pues esto les abre nuevas opciones laborales”, agregó.

Las inscripciones para el ciclo que inicia en septiembre aún están abiertas.

JJ/I