INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

A disfrutar del cabaret

Propuesta. El musical tiene una duración de una hora y 45 minutos y está dirigido a adolescentes y adultos. (Foto: Especial)

El color, la música y la alegría de los años 70 se revivirán en el espectáculo Fue en un cabaret, que llega al Teatro Galerías a partir de este miércoles.

Tras 10 meses de trabajo para montar un musical original, 30 artistas subirán al escenario recreando una divertida historia.

Fue en un cabaret es una puesta en escena ubicada en los cabarets de los años 70, un lugar donde las rumberas llenaban de color y alegría, dando luz, música y baile a los visitantes; desarrolla la temática de los problemas más comunes del cabaret.

“Todo inicia cuando tres jóvenes funcionarios del gobierno, con la idea de pasar un buen rato, asisten a un alucinante espectáculo de cabaret de sensuales y simpáticas bailarinas y lo que parecía una velada cualquiera se desencadena en un divertido e interesante aprieto, ya que uno de ellos se enamora de la vedette principal, Luciana”, contó Martín Arreola, escritor y director del musical.

Los jóvenes, junto al público experimentarán una comedia, donde habrá rumberas, cantantes, bailarines, comediantes y músicos.

“Se hizo un estudio amplio de la época, desde el lenguaje, la moda, las películas, en fin, todo lo que pudiera enriquecer el libreto, donde encontramos personajes icónicos y se armó una línea dramática con números musicales y hasta comedia”, añadió Martín.

El musical tiene una duración de una hora y 45 minutos y está dirigido a adolescentes y adultos.

“Mi personaje es Antonio y se enamora de la vedette, quien tiene una lucha interna, ya que llegó para pasar una noche bien con sus amigos y unos tragos, pero entra en conflicto emocional cuando ve a la vedette y queda impactado, el galán que todas quiere, se queda embobado de ella y no quiere nada más, así que hará todo acompañado de sus amigos para estar con ella”, dice Víctor Gómez.

La música está a cargo de Alexis y su calor de Habana, habrá temas de la época como El mambo número 8, Cenizas, El mambo Lupita y muchos más.

Alex Núñez es el vestuarista de la obra.

“Es un gran vestuarista con múltiples premios, siempre cumple con la época, pero con una visualización artística, escénica; los colores, las texturas son increíbles, es una persona creativa y resolutiva, somos muy afortunados de trabajar con él, desde las pláticas al inicio del montaje nos dio propuestas magníficas”.

El director de la obra asegura que este show es un homenaje a los años 70.

“El reto es conectar a las nuevas audiencias. Los adultos saben de la época, recuerdan las canciones y fácil los integras a la atmósfera, pero en el libreto quisimos incluir cosas contemporáneas, con chistes y comedia que involucre a la audiencia e involucre a las nuevas generaciones”, añadió Martín.

“Un show fuera de lo común, que atrapa todos tus sentidos, es una comedia con muchos roles, donde hay comedia musical, show de cabaret, grandes musicales y un formato que te hará pasar un buen rato”, añadió Gloria Ramírez, quien interpreta a en Matusalén una mesera del cabaret.

“Se hizo un estudio amplio de la época, desde el lenguaje, la moda, las películas, en fin, todo lo que pudiera enriquecer el libreto, donde encontramos personajes icónicos y se armó una línea dramática con números musicales y hasta comedia”

Martín Arreola, director

A disfrutar

  • Fue en un cabaret
  • 17, 24 y 25 de julio
  • Teatro Galerías
  • 20:30 horas
  • Boletos de $400 a $650

JJ/I