INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Amiguismos y compadrazgos han sepultado al PRI, dice Ivonne Ortega en debate

(Foto: Especial)

Los amiguismos y compadrazgos que han aquejado al Partido Revolucionario Institucional desde hace décadas han terminado por sepultar a la plataforma política, expuso la candidata a la dirigencia nacional del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, en el primer debate entre aspirantes.

Según la ex gobernadora de Yucatán, el actual estado de la plataforma política se debe a estos fenómenos, que han acompañado al PRI casi desde su fundación. Además señaló que el problema se presenta en el proyecto de Alejandro Moreno Cárdenas, por ser “candidato de la cúpula”.

“Esos compadrazgos y amiguismos trajeron también corrupción e impunidad, ahora nos dicen: si eres priista eres rata, si eres priista eres corrupto. Imagínense cómo se siente un líder de colonia, un jefe de manzana que nunca ha tocado un centavo del presupuesto (…) el principal problema del PRI, se llama cúpula, y acuerdos cupulares, porque se privilegió el amiguísimo y compadrazgo”, dijo.

Ortega Pacheco denunció que los líderes recientes del PRI han dejado de escuchar a quienes deben ser los que toman las decisiones, como los líderes de colonias, secciones y manzanas.

Por ello se comprometió a empoderar a la militancia, pues los priístas “de a pie” “ tienen el deseo de participar de manera activa en el rescate del partido, así como en todas las decisiones trascendentes del mismo”.

En caso de ser electa presidente del PRI, Ortega Pacheco dijo que promoverá una asamblea nacional para escuchar a todos los priístas de todos los municipios, con el fin de lograr una reestructuración interna.

El debate se llevó a cabo en el Auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del PRI y en él participaron Lorena Piñón, Ortega Pacheco y Moreno Cárdenas.

da