INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Prisión, una pena anticipada: La Luz del Mundo

POSICIONAMIENTO. A las afueras del templo sede de La Luz del Mundo se colocaron letrones con la palabra #INOCENTE. (Foto: Especial)

Luego de que el juez que lleva el caso de Naasón Joaquín García en Los Ángeles decidiera el martes no otorgar una fianza para que el líder religioso siga su proceso en libertad, la Iglesia La Luz del Mundo consideró que la prisión preventiva se está usando como una pena anticipada.

“Cuando se pone una suma inalcanzable, o como en este caso, se niega el derecho de fianza, se permite a la fiscalía utilizar la prisión preventiva como una pena anticipada, transgrediendo un principio del derecho penal, que establece que no hay pena sin delito”, informó la organización religiosa en un comunicado.

La iglesia consideró también que las autoridades judiciales de Los Ángeles se inclinan a favor del trabajo de la Fiscalía General de California, oficina que lleva el caso en contra de Joaquín García y la cual lo acusa de más de 20 cargos sexuales.

“Nos preocupa que se está evidenciando que este es un caso fabricado por lo siguiente: la inclinación que se mostró a favor de la Fiscalía, el impedir el testimonio a los testigos aportados por la defensa, el hecho de no permitir al apóstol de Jesucristo llevar su defensa en libertad, el supuesto decomiso de hasta 60 aparatos electrónicos, el prejuicio que se observa por el hecho de ser él el director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, pues incluso para negar la fianza han llegado a afirmar que puede escapar por tener muchos fieles en el mundo”.

La Iglesia La Luz del Mundo enfatizó además que se mantiene firme y unida ante la difusión de los ataques, descalificaciones, calumnias, mentiras, infamias y denostaciones.

Por otra parte, a las afueras del templo sede de La Luz del Mundo, en La Hermosa Provincia, Guadalajara, se colocaron hace dos días letrones con la palabra #INOCENTE, esto en apoyo a la situación que enfrenta Joaquín García.

“Cuando se pone una suma inalcanzable, o como en este caso, se niega el derecho de fianza, se permite a la fiscalía utilizar la prisión preventiva como una pena anticipada”

Extracto de un comunicado de La Luz del Mundo

JJ/I