INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Un ‘Pollo’ bien puesto

LE ECHA GANAS. El nuevo zaguero del Rebaño se siente físicamente entero y dispuesto a competirle a quien sea. (Foto: Imago7)

Antonio Briseño ya sintió lo que es portar el uniforme de Chivas. Después de estrenarse como jugador rojiblanco en la International Champions Cup 2019 frente a la Fiorentina de Italia, el refuerzo está listo para ganarse un puesto en el once titular.

“Creo que estoy al cien por ciento por si me toman en cuenta para jugar, con plena disposición para trabajar y aportar mi granito de arena por el bien del equipo. El año pasado jugué más de 30 partidos como central por izquierda, otros 10 como central por derecha, mi perfil es el derecho, pero donde sea me siento cómodo”, comentó.

La zaga que mandó Tomás Boy a la cancha estuvo conformada por Josecarlos Van Rankin en la lateral derecha y Jesús Sánchez en la pradería izquierda, así como Oswaldo Alanís e Hiram Mier en la defensa central.

A pesar de que fue el último fichaje del Guadalajara, El Pollo ingresó de cambio en el segundo tiempo del duelo del martes anterior para comenzar su historia con el club. Dejando de lado el marcador negativo del encuentro (1-2), el futbolista tapatío se mostró entusiasmado por escribir sus primeros capítulos.

“Tuve sentimientos encontrados. Por un lado el resultado no fue el que todos queríamos, pero para mí fue algo muy bonito estar en el campo porque es consecuencia del trabajo que he hecho hasta ahora, quiero seguir jugando y es muy importante tener competencia para jugar, hay que trabajar y aprovechar todos los minutos posibles”, explicó.

Pese a que los resultados de la pretemporada han sido adversos, Briseño confía en que el equipo llegará en un buen nivel al partido de la Jornada 1 de la Liga MX frente a Santos San Laguna.

“Me gusta la actitud que tiene el equipo, creo que se ha mejorado, estamos cerca de lo que pretende Tomás (Boy) y llegaremos bien al partido del domingo, si bien antes de eso está Benfica, lo importante es la liga, poco a poco y unidos vamos a conseguir el objetivo”.

El Rebaño Sagrado ya se encuentra entrenando en California con la mente puesta en el cotejo del sábado frente al conjunto luso. No obstante, el plantel se va a dividir, pues un grupo de la delegación rojiblanca viajará a suelo mexicano para quedar concentrado de cara al duelo en Torreón.

“El año pasado jugué más de 30 partidos como central por izquierda, otros 10 como central por derecha, mi perfil es el derecho, pero donde sea me siento cómodo”

Antonio Briseño, defensa de Chivas

JJ/I