INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Acusa AMLO de provocadores a manifestantes que lo increparon en hotel

(Foto: Especial)

En su discurso de hoy, en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los manifestantes de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado que lo increparon la noche de ayer afuera del hotel donde pernoctó son “provocadores”.

En un encuentro con habitantes de la comunidad de Axtla de Terraza el mandatario se refirió al encuentro como una “confrontación de provocadores que violó su intimidad impidiendo su descanso”.

"Ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad. Si alguien viene a meterse en nuestra casa son provocadores. Llegaron por un problema que tienen de agua en Ciudad Valles, alguien montó esa provocación, pero no por eso yo voy andar rodeado de guardaespaldas".

Según AMLO, el grupo provocador pudo haber sido manipulado por alguno de sus adversarios, para golpeteo político. Además dijo que al ver el tumulto decidió bajar de su carro.

"Al presidente lo cuida la gente. Si lo hicieron de buena fe o si lo hicieron manipulados, deben de estar avergonzados por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie".

El incidente al que hace mención AMLO ocurrió ayer por la noche, en Ciudad Valles. AMLO, visiblemente cansado, pidió a los manifestantes de la DAPA de Ciudad Valles dejarlo dormir, solicitando se respete la autoridad que su estatus de presidente le confiere.

da