INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

La diversión habita en Selva Mágica

(Foto: Alfonso Hernández)

Suman ya 31 años desde que la diversión extrema de la selva llegó a Guadalajara, y llegó para convertirse en el parque de diversiones favorito de chicos y grandes. Se trata de Selva Mágica, que abrió sus puertas en mayo de 1988.

Ubicado a un costado del Zoológico de Guadalajara y con una extensión de 9 hectáreas, este parque cuenta con 35 atracciones distintas que van desde los juegos infantiles hasta los aparatos más extremos.

Selva Mágica pertenece a Ventura Entertainment, operadora líder en México en este tipo de desarrollos. Este ha sido el único espacio que la compañía ha levantado desde cero.

Como todo proyecto que comienza, en sus inicios el parque contaba con una menor cantidad de atracciones, pero algunas de éstas se quedaron en la memoria de los que entonces eran unos niños, entre éstos la montaña rusa llamada El Titán, Los troncos, La choza del tío Chuy y Alicia, juego que ya fue jubilado.

Ahora, Selva Mágica es un espacio totalmente renovado y, en cierta medida, diferente al que conocieron muchos tapatíos.

De las 35 atracciones con que cuenta en la actualidad, 22 son infantiles y el resto son extremas; además, tiene un pequeño teatro. El parque se divide en secciones: el área infantil está ambientada como el programa Plaza Sésamo mientras que el sector 1 es el favorito de los que buscan mayores emociones.

La zona denominada Comando es una sección en la que se puede disfrutar de juegos como la caída libre o hacer uso de pista de carreras.

“Lo más nuevo es el espacio de Plaza Sésamo que tiene un año funcionando; la zona de Comando también apenas cumplió su primer año. En cuanto al área de la realidad virtual, si bien no ser un sector como tal, ya la tenemos aplicada en dos de nuestros juegos. Uno de éstos es una línea del tiempo de la historia de México en la el personaje de Cantinflas que acompaña al visitante, y en el antiguo Titán VR, en que se puede ver la montaña de una forma más interactiva”, explicó Francisco Emmanuel Gálvez, jefe de promociones, alianzas y relaciones públicas del parque de diversiones, quien adelantó que se viene la apertura de dos nuevos juegos.

Un mundo de historias

Cada juego y rincón de Selva Mágica suele traer recuerdos a más de alguno de los tapatíos, tanto que varios de ellos lamentan algunos de los cambios; sin embargo, han aprendido a adaptarse a ellos.

“Nos hemos renovado mucho; por ejemplo, el juego de Alicia era muy conocido por los visitantes y a algunos les daba flojera venir porque sabían que iban a hacer lo mismo de siempre. Es algo nostálgico, porque muchas personas si nos preguntan por ella, pero ya cuando se les comenta lo nuevo que hay se despierta el interés de algo fresco”, mencionó Francisco Emmanuel Gálvez.

La comunicación con los visitantes del parque, señaló, ha sido muy importante para darle apertura a las nuevas atracciones, lo que ha generado una mayor conexión con los nuevos y viejos visitantes.

De juegos y disfraces

No todo son juegos en Selva Mágica, ya que también se han impulsado eventos temáticos que dan una experiencia distinta a sus asiduos. Tal es el caso de La Maldita Catrina, evento que se realiza en las fechas alrededor del Halloween y el Día de Muertos.

“Ya tenemos cuatro años con esta fiesta que se hace entre octubre y noviembre, y en la que albergamos por la noche a poco más de 10 mil personas disfrazadas. Se dan algunos regalos consistentes en asistir a eventos internacionales y además de ser una fiesta de terror los juegos mecánicos se tienen en funcionamiento”, informó.

Gálvez describió el lugar como una zona extrema pero propicia para las familias que gustan de vivir la magia de la selva.

“Hay que llegar al parque tempranito, 10 de la mañana, y salir rozando las 6 de la tarde. Si llegan desde la mañana pueden visitar nuestro sector infantil, luego pasarse a los juegos con agua; después pasarse al área extrema y subirse hasta dos o tres veces a cada uno, para disfrutarlos de veras. Aquí van a gozar a lo extremo, van a salir liberados de toda tensión y van a pesar un día inolvidable”, invitó.

Para asistir

  • Horario de verano: Lunes a domingo, de 10 a 18 horas (hasta el 25 de agosto)
  • Horario normal: Martes a domingo, de 10 a 18 horas
  • Precios y parques pueden consultarse en su página oficial o en el lugar

da/i