INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Un error hizo que Uber cobraran mal los viajes

ERROR. Uno de los afectados reportó que se le cobraron casi 10 mil dólares de un viaje. (Foto: Especial)

Un fallo técnico de Uber en Estados Unidos acabó con facturas que en algunos casos fueron hasta 100 veces lo presupuestado en un inicio.

Uno de los afectados explicó en Twitter que a su mujer le hicieron un cargo en su tarjeta de crédito de casi 10 mil dólares. El viaje que debería haber costado 96.72 dólares fue al final de 9 mil 672.

Algunos de los cargos a clientes fueron tan altos que activaron las alertas de fraude de sus bancos. Este problema con los pagos afectó al parecer a los pasajeros en San Diego y Washington.

Uber dijo que el problema se solucionó rápidamente, pero se negó a decir cuántos de sus pasajeros se habían visto afectados por el error.

Otra usuaria de la compañía reportó que por un viaje corto que había realizado, Uber cargó a su tarjeta un importe de mil 905 dólares en lugar de los 19.05 que debería haber sido.

Esto hizo que la tarjeta de su esposo alcanzara el límite de gasto precisamente el día de su cumpleaños.

Los casos se extendieron a más usuarios en Estados Unidos y casi todos los que contaron su problema en las redes sociales coinciden en que no existe una manera directa de contactar con Uber para informarle del problema.

JJ/I