INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Regreso de Primera

LUCE. Con una buena actuación, el lateral derecho de los Zorros responde a la confianza de Leandro Cufré.(Foto: Imago7)

El 19 de julio fue una noche inolvidable para Diego Barbosa. El último año es especial en la carrera del canterano del Atlas, ya que fue dirigido por Diego Armando Maradona en Dorados y recientemente debutó con los Zorros en el máximo circuito.

El duelo del viernes frente a FC Juárez permanecerá siempre en los recuerdos del lateral derecho, quien se estrenó en la Liga MX siendo titular luego de volver al club tapatío tras su paso en el Ascenso MX.

“Son experiencias que se viven con el entrenador que haya estado, pero más allá de lo que jugué me tocó regresar a Atlas y aquí estamos. A lo largo de la temporada que estuve en el ascenso hay cosas que no tienes en Primera División, así que no queda más que aprovechar para quedarme en Atlas y no irme”, comentó.

Después de disfrutar su primera experiencia en el equipo estelar de la Academia, el tapatío de 22 años sabe que esto apenas comienza y por ende deberá afianzarse en el puesto que disputará con el también canterano Ismael Govea, quien está concentrado con la selección mexicana que disputará los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Lo conozco desde chico (a Govea), crecimos juntos en toda la formación, entonces nos la llevamos bien, así que será una competencia muy buena y sana entre los dos”, explicó, además de resaltar que su caso es similar al de Edson Rivera. “A Edson lo vi y platicamos mucho cuando estábamos en Dorados de que queríamos regresar a Atlas”.

La victoria ante los Bravos ya quedó atrás en la mente del futbolista, así que ahora enfoca su mira en el cotejo de la Jornada 2 en suelo michoacano.

“Empezar ganando nos ayuda muchísimo y fue lo mejor que nos pudo haber pasado, sea como sea ganamos y ahora hay que pensar en Morelia. Todos los equipos son duros, sea donde sea tenemos que dar todo para sacar los tres puntos otra vez”, externó.

A Barbosa le entusiasma hacer un bueno torneo con Atlas, pero se mantiene en la misma tónica de mesura que el resto de sus compañeros. “El primer objetivo es ganar en Morelia y ya después se van a ir dando las cosas porque queremos calificar y hacer grandes cosas”, finalizó.

Buen arranque los motiva

En la madriguera de los Zorros están conformes con el debut en el Apertura 2019. Después de vencer 1-0 a FC Juárez en el marco de la Jornada 1, el mediocampista Osvaldo Martínez resaltó el triunfo de su escuadra.

“Siempre es importante empezar un torneo ganando porque te da mucha confianza y ganas de seguir trabajando. Creo que lo hicimos bastante bien porque fuimos el equipo que más intentó y generó, aunque hay pequeños detalles para trabajar y mejorar”, comentó.

Si bien el capitán del Atlas es consciente de que a la Liga MX aún le queda un largo camino, sabe que conforme avancen los duelos el equipo irá puliendo detalles en su accionar futbolístico.

“Siempre habrá cosas por corregir, pero es mejor hacerlo ganando. Quizá nos tiramos un poco atrás tratando de cuidar el marcador, así que esos aspectos hay que tratarlos porque Juárez nos generó en táctica fija y tenemos que estar más atentos, pero sí habrá tranquilidad para trabajar esta semana”, explicó el paraguayo. Arturo Santillanes

DE VUELTA

Tras un par de días de descanso el primer equipo entrenó en sus instalaciones con la mira puesta en la visita del viernes a Morelia; los elementos que tuvieron acción ante FC Juárez realizaron trabajo regenerativo

JJ/I