INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Pobre cosecha

La Jornada 3 del Torneo Apertura no será recordada como una de las mejores para los equipos tapatíos, indudablemente. El punto obtenido por Chivas en su visita al Puebla y la derrota del Atlas, en casa, frente a Santos, dejan sabor a muy poco y, en ambos casos, no fueron fortuitos.

Comencemos por el Guadalajara, un equipo que sigue adoleciendo de peligro a la ofensiva. La seriedad que Oribe Peralta le da al juego es insuficiente para generar opciones de gol; Javier Eduardo López, Chofis, opaca al equipo con sus esporádicas apariciones y Alan Pulido deambula por todo el campo, pero sin rumbo fijo.

No hay sociedades futbolísticas en el chiverío. Para colmo de males, Toño Rodríguez en la portería no termina de solidificarse, dando una de cal y otra de arena en cada partido.

Además, hubo una situación que me pareció determinante: la salida de Michael Pérez por lesión. A partir de ese momento, los rojiblancos perdieron el medio campo y Puebla se adueñó del trámite del partido.

Por otro lado está el Atlas. Ya había mencionado que, en sus dos victorias anteriores, los Rojinegros contaron con una buena dosis de fortuna, misma que, ante Santos, se les acabó. Aquí también daré nombres propios. Si Camilo Vargas es figura en cada encuentro, de más está señalar que algo no se hizo bien y que la sensación de peligro es permanente.

En defensa, Jorge Segura sigue generando dudas, a pesar de los minutos de juego que ya acumula. El regreso de Lolo Reyes, indudablemente, fue una gran noticia, sin embargo no tuvo socios. Jairo Torres se perdió en el partido y Jesús Isijara, aparece a cuentagotas.

Párrafo aparte lo de Javier Correa en el ataque, nula preponderancia en el partido. Creo que ha llegado el momento de que Leandro Cufré propicie cambios, y en la ofensiva urgen. Facundo Barceló, aún con pocos minutos en el campo, genera más en ofensiva que Correa y el cambio se reclama a gritos.

En síntesis, no ha llegado el momento de encender exageradas alarmas, pero sí de hacer correcciones. La cosecha fue magra, es cierto, pero eso no es lo determinante, sino que ambos equipos mostraron serias falencias en su funcionamiento y eso los aleja de alguna esperanza competitiva.

@ArielLeguizamon

JJ/I