INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Joana, con motivación tras asistir a Lima 2019

(Foto: Cortesía)

Aunque a la carrera de Joana Robles le quedan muchos episodios por contar, recientemente vivió uno que le dejó una grata experiencia profesional: los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La mediocampista del Atlas tuvo su primera participación oficial con la Selección Mexicana siendo pieza fundamental en el esquema del entrenador Christopher Cuellar, pues disputó los cuatro partidos del torneo femenil en suelo peruano.

 “Estoy muy contenta por la oportunidad que me brindó el cuerpo técnico de participar en mi primera competencia oficial con la selección, pero también estoy feliz de volver a casa para aportarle al club lo mejor de mí”, comentó para El Diario NTR Guadalajara.

 “La Liga MX está mostrando jugadoras con un buen nivel y también para las categorías inferiores, es un salto para jalar niñas que vienen haciendo las cosas muy bien para representar al país”, añadió.

El Tri Femenil finalizó en el quinto puesto del certamen luego de cosechar un saldo de dos victorias frente a Jamaica y Panamá, respectivamente, un empate contra Colombia y un descalabro ante Paraguay.

 “Todas las que participamos dimos nuestro mejor esfuerzo, tal vez no fue el resultado que esperábamos pero cada una de nosotras está consciente de que nos entregamos al cien por ciento”.

La jalisciense de 25 años de edad también valoró el hecho de compartir vestidor y jugar a lado de las futbolistas mexicanas que militan en el balompié europeo.

 “Es una experiencia que me ayudará a seguir creciendo, fue algo bueno porque ves el roce con jugadoras como Charlyn Corral, Kenti Robles y otras que están jugando en Europa que son un ejemplo para nosotras las que estamos en México. Es exigencia a tope y ayuda”, explicó.

Tras el largo viaje desde Lima, Perú, Robles ya entrena con las Rojinegras de cara al duelo de la Jornada 5 que sostendrán mañana ante América.

 “Vengo con toda la actitud de ayudar a mi equipo y ya el profesor Fernando Samayoa dirá si estoy contemplada para el juego, pero me siento al cien por ciento y estoy preparada”, externó la única representante del futbol femenil tapatío en la justa panamericana.

“Es una experiencia que me ayudará a seguir creciendo, fue algo bueno porque ves el roce con jugadoras como Charlyn Corral, Kenti Robles y otras que están jugando en Europa que son un ejemplo para nosotras”

Joana Robles, volante de Atlas

JJ/I